Postres

Peras rellenas de queso gorgonzola con almendras, ideal receta para deleitar como postre

Si buscas un rico postre para deleitar, esta receta de peras rellenas de queso gorgonzola con almendras será la ideal
sábado, 21 de agosto de 2021 · 18:09

Las peras rellenas son un delicioso postre que permite que se pueda complementar la comida para cerrar con un gustito dulce y una combinación única de sabores. Esta fruta como postre es perfecta para complementar una rica y elaborada cena u ofrecerlas como merienda para compartir. 

Por ello, te vamos a compartir la receta completa para que aprendas a realizar unas ricas peras rellenas de queso gorgonzola con almendras, y puedas disfrutar de un rico postre de fruta y queso original, sabroso, además de que es muy fácil de hacer.

La siguiente receta es perfecta para compartir en familia ya que el tamaño original de las peras permite que cada pieza sea para deleitar en compañía.

Ingredientes

  • 1 botella de vino de tu preferencia
  • 2 tazas de agua
  • 3/4 tazas de azúcar
  • Una varita y media de canela
  • 6 peras
  • 100 gramos de queso gorgonzola
  • 50 gramos de queso crema
  • 1 cucharada de miel
  • 80 gramos de almendras

Preparación

En una olla grande, vertemos el vino, agua, azúcar, y canela a un fuego medio-bajo hasta el punto de ebullición y mezclamos hasta que los ingredientes se unifiquen.

Pelamos las peras, dejando el ramito. Una vez que la mezcla anterior esté lista, las introducimos y las cocemos hasta que estén suaves, unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando las peras estén listas, las pasamos en un plato y reservamos.

Volvemos a hervir el líquido y cocinamos hasta que se reduzca, unos 20 minutos. Debe de tener la consistencia de miel. Pasamos por un colador y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Cortamos las peras por la mitad, quitamos el corazón y las semillas con mucho cuidado. Debe de existir un buen espacio para el relleno mientras que en un tazón mezclamos el queso gorgonzola, el queso crema y la miel.

Incorporamos la mezcla en los espacios de cada pera y decoramos con las almendras en un plato extendido además de agregar un poco del jugo del vino que hicimos en un principio.

Y es momento de disfrutar de un rico postre de peras rellenas de queso gorgonzola con almendras.

Otras Noticias