Recetas

Crema de avellana sin azúcar, así puedes prepararla fácilmente

Cada porción de las marcas comerciales más populares contienen de 10 a 20 gramos de azúcar, ¡el equivalente a dos cucharadas cafeteras!
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:34

Es difícil pensar en una persona que no disfrute de un postre, desayuno o cena con un poco de crema de avellana. Esta popular preparación se puede encontrar en los supermercados para venderse por separado o como ingrediente principal de algunos de los dulces más icónicos y deliciosos. No obstante, ¿sabías que la cantidad de azúcares que contiene podrían afectar tu salud?

De acuerdo con El Poder del Consumidor, cada porción de las marcas comerciales más populares contienen de 10 a 20 gramos de azúcar. Contemplando solo la cantidad mínima (la de 10 gramos), esto equivaldría a 2 cucharadas cafeteras de azúcares añadidos, cubriendo el 20% del límite máximo tolerable del consumo de azúcar añadida para un adulto, de acuerdo con la sugerencia de azúcares añadidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y en el caso de los niños, que son los principales consumidores de este postre, estaría cubriendo el 25% del máximo tolerado para todo un día, por lo que hacer de su ingesta algo constante podría terminar por afectar definitivamente su salud a largo plazo. 

¿Esto significa que debemos alejarnos definitivamente de la crema de avellana? No precisamente. Un consumo dosificado puede ayudarnos a mantenernos en buena forma, especialmente si lo hacemos con recetas caderas que eviten los azúcares y que, en su lugar, contengan ingredientes naturales. Para ello, a continuación te dejamos una deliciosa receta que podrás preparar sencillamente desde casa. 

CREMA DE AVELLANA SIN AZÚCAR

INGREDIENTES:

200 g de avellanas

15 g de cacao en polvo

15 g de aceite de girasol

30 g de pasta de dátiles 

50 ml de leche vegetal 

PREPARACIÓN: 

1. Tuesta las avellanas y, en caso de no haber conseguido la pasta de dátiles, pon a remojar 4 de ellos en agua tibia. Una vez que estén suaves machácalos para formar una pasta. 

2. Tritura las avellanas en un procesador de alimentos hasta obtener una especie de crema. Después agrega el cacao en polvo, la pasta de dátiles, el aceite y la leche vegetal.

3. Vuelve a triturar hasta integrar todos los ingredientes. Puedes ir añadiendo un poco más de leche para hacer la crema más suave.

4. Vacía en un recipiente que puedas tapar y guarda en el refrigerador de 2 a 3 horas. Después de este tiempo estará lista para servirse con tus alimentos de preferencia.