Postres

Galletas con chispas de chocolate, prepara esta sencilla receta en tu MICROONDAS

¿Antojo de algo dulce y chocolatoso? Estas galletas con chispas se convertirán en tus favoritas
jueves, 19 de agosto de 2021 · 17:01

Sí existe un postre en la vida que sigue conquistando miles y miles de corazones al rededor del globo terráqueo, sin duda esas son las famosas galletas con chispas de chocolate. Y es que no existe personas en la vida que se pueda negar esta deliciosa creación que llegó para quedarse. No podrás negar incluso que en tus momentos más tristes las galletas estuvieron presentes para alegrarte la vida.  

Pero, ¿sabías que tienen aproximadamente 83 años de vida?. Así como lo lees, las famosas y clásicas galletas de chispas de chocolate han estado sobre la tierra desde hace 83 años para alegrar a una infinidad de personas. La mujer que sería la encargada de regalarnos está maravilla llevaba el nombre de Ruth Wakefield y era estadounidense. Ella, junto a su esposo, Toll House, decidieron poner un restaurante, lugar de está creación , el cual llevaba el nombre de “Toll House chocolate crunch cookies”.

Con el paso del tiempo fue tomando más y más popularidad, hasta que el 20 de marzo de 1939, Ruth vendió, de manera oficial, su receta a una empresa reconocida. Esto sería el principio de todo, de todo aquello que hoy en día conocemos en todo el globo terráqueo y que no hay persona que pueda negarse. El problema de las galletas, es que, para realizar la versión en casa siempre necesitamos del horno y eso puede ser algo tedioso. Pero, qué pasaría si te decimos que existe una versión para microondas. Bueno, basta de emoción y palabras, vamos con está maravillosa receta de galletas con chispas de chocolate en MICROONDAS. 

Galleta en microondas 

Ingredientes 

  • 2 Cdas de azúcar 
  • 1 Cda de aceite 
  • 1 Cda de leche 
  • 1 Cdita de esencia de vainilla 
  • 1 Cdita de polvo para hornear 
  • 1 Cda de chispas de chocolate

Preparación 

Lo que haremos para preparar esta receta, será mezclar todos lo ingredientes menos las chispas de chocolate. Haremos esto hasta integrar por completo y notarás que se formará una especie de masa. 

Cuando tengamos la masa, será momento de agregar las chispas de chocolate. Removemos nuevamente. 

Cuando lo tengamos, vamos a sacar nuestra masa de galleta, lo cual no deberá ser un problema. Colocamos en un plato para llevarlo al microondas y le damos la forma de nuestra galleta

Es importante destacar, que esta deberá ser más redonda, porque luego se bajará. 

Llevamos al microondas por 1:15 y listo, 

Sirve y disfruta de tu galleta con chispas de chocolate.