helados

Estás lejos de la playa, pero cerca de lo fresco con esta fantástica receta de helado de chocochips

Esto que compartiremos contigo es una receta casera, que seguramente podrás hacer en la comodidad de tu hogar
jueves, 19 de agosto de 2021 · 15:12

Sin duda alguna, este verano se nos hizo corto, por la llegada de la tercera ola de Covid-19 en México. Sin embargo, lo cierto es que todavía hay esperanza. Mientras puedas hacer lo que tú quieras en casa, hay esperanza. No la pierdas, porque de ella es que te agarras para sentirte mejor y lo más importante: Para prepararte algo que te haga sentir mucho mejor, porque esto último, no cualquier cosa lo logra. 

La verdad es que hay días en los que uno se siente lúgubre, triste y sin motivación alguna, quizá porque la semana ya nos apaleó demasiado o porque el crush ya nos borró de todas sus redes sociales. El motivo es lo de menos, luego se juntan las situaciones sin que uno quiera y la verdad es que no es nada bonito, sobre todo en tiempos donde los abrazos no pueden darse tan libremente como antes. 

Sin embargo, a pesar de esto hay algo que persiste para quitar nuestro mal humor y eso es sin duda, una (o varias) deliciosa porción de helado. Por tanto, no hay razón para no compartir contigo una singular receta de este postre. Sobre todo si es de uno de los sabores que más nos gustan, es decir, chocochips. ¿Quién no lo ha probado? Suponemos que todos en algún momento lo han hecho y si no, probablemente hayan vivido bajo una roca, pero esta es una buena oportunidad.

¿Cuándo es bueno comer un helado de chocochips?

El helado de chocochips es uno de vainilla con algunas chispitas de chocolate. No sabemos quién lo inventó, pero quien lo haya hecho, seguro ya tiene ganado su lugar en el cielo por tantas personas a las que ha hecho felices o los llantos que ha consolado con solo una cucharada de él. La verdad es que mucho nos derretimos de felicidad cada vez que lo probamos y justo por eso hoy vamos a preparar un poco de este postre y tú estás invitado.

La verdad es que no hay mejor aperitivo o postre que un helado de chocochips y por esa misma razón hay que aprovecharlo para animar un poco este jueves, que ya está un poco más cerca del fin de semana. Porque ¿a quién no le cae bien un heladito a media semana? creemos que a todos, en especial estos días en los que parece que ningún clima se pone de acuerdo. A veces hace calor y luego llueve, luego hace calor húmedo. 

Esto que compartiremos contigo es una receta casera, que seguramente podrás hacer en la comodidad de tu hogar y con las cosas que tendrás a la mano. Ya verás cómo cuando lo pruebes, tu ánimo cambiará, casi por completo, como cuando eras chiquita y después de tanto llorar, mamá te daba un helado. La verdad más allá de los recuerdos que pueda traerte es un postre que combina bien con los barquillos de galleta. 

Ingredientes

  • 1 taza leche descremada (preferiblemente)
  • 2/3 de taza de leche evaporada
  • 1/4 de taza de leche condensada
  • 1 cucharada azúcar molido
  • Esencia de vainilla
  • Chispas de chocolate

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla vacía la leche, leche evaporada, condensada, la vainilla y el azúcar, ponemos a fuego lento sin dejar de mover para evitar que se pegue hasta que hierva. Reserva.
  2. En un procesador coloca las chispas de chocolate (las que quieras) y procesa hasta que queden prácticamente molidas.
  3. Cuando la leche esté fría, la vaciamos en un recipiente y congela durante 1 hora.
  4. Una vez pasado este tiempo, cuando la leche esté cristalizada, pero no congelada, vacías las chispas de chocolate y las incorporas revolviendo con una cuchara. 
  5. Congela por unas 4 o 5 horas.
  6. Sirve frío y disfruta.