frutas y verduras

¿Calor? Prepara unos corazones de sandía acompañados de frutos rojos y bayas

La fruta es deliciosa, pero verla en una presentación así, inspira a cualquiera
jueves, 19 de agosto de 2021 · 14:13

Si existe un momento en el que sentimos que nuestra vida se derrite, mientras nosotros estamos sudando y todos acalorados, ése sin duda ha de ser el de nuestra existencia frente a cualquier día de verano, porque cuando los días soleados nos aquejan y no hay playita, ni alberca, ni cascada, río o lago cerca, lo mejor que podemos hacer es adaptarnos o morir. Por esta razón, hay que sucumbir ante las recetas de fruta fresca, jugos, helado, etcétera. 

Y es que la verdad ante un clima tan caluroso en que la única opción de sobrellevarlo, parece que es estando con poca ropa, los cocteles vienen a rescatarnos. Los de fruta y también los de bebidas, porque no hay nada más emocionante que combinar todo lo que tengamos a la mano para pasar un rato agradable, fresco y libre de todas las preocupaciones que suelen tener los días de los tiempos difíciles que vivimos

Por esta razón hoy decidimos compartir contigo una receta tan fresca y liberadora como lo sería una buena charla apasionada, sin cubrebocas y con la tranquilidad de que nadie se va a contagiar en el intento. Se trata de un divertido coctel de frutas, pero no cualquiera, si no uno de sandía con bayas y frutos rojos, con la peculiaridad de hacer corazones con la primer fruta que mencionamos. 

¿Qué beneficios tiene comer un coctel con frutos rojos?

Tú sabes si los rompes después o los contemplas antes de comértelos, pero de que es un detallazo, es un gran detalle. No es necesario que se lo obsequies a nadie, pero si puedes hacerlo, ¡Adelante! La verdad es que la fruta es deliciosa, pero verla en una presentación así, inspira a cualquiera y además tiene un montón de nutrientes, que hacen que tu dieta al menos ése día, tenga las vitaminas y minerales necesarios

La sandía es una fruta llena de agua que además de ayudar a hidratarte, contiene citrulina, una sustancia que se transforma en arginina. Son aminoácidos que ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular. También ayuda a que perdamos peso, pues es una fruta baja en grasa y calorías, que nos propicia también la sensación de saciedad. 

Además, las bayas  y frutos rojos que acompañan esta fruta, son la zarzamora, arándanos y frambuesa, un fabuloso esquipo de los berries que aportan una cantidad increíble de antioxidantes, vitamina C, A y muchos minerales que ayudan a que nuestro sistema inmunológico esté saludable y además también propicia el buen tránsito intestinal, lo cual mejora el sistema digestivo. 

Ingredientes

  • 1 rebanada grande de sandía
  • 100 gramos de arándanos frescos
  • 100 gramos de frambuesas
  • 100 gramos de zarzamoras

¿Cómo se prepara?

  1. Con un molde cortador de galletas con forma de corazón, realiza algunas perforaciones a la rebanada de sandía.
  2. Retira la pulpa con forma de corazón y reserva. 
  3. Coloca la rebanada de sandía perforada sobre un plato. Los huequitos que quedaron en la rebanada de sandía, rellénalos con los arándanos. 
  4. Coloca los corazones de esta fruta bajo la rebanada de la sandía y decora con las otras frutas. 
  5. ¡Provecho!