frutas y verduras
¿Calor? Prepara unos corazones de sandía acompañados de frutos rojos y bayas
La fruta es deliciosa, pero verla en una presentación así, inspira a cualquieraSi existe un momento en el que sentimos que nuestra vida se derrite, mientras nosotros estamos sudando y todos acalorados, ése sin duda ha de ser el de nuestra existencia frente a cualquier día de verano, porque cuando los días soleados nos aquejan y no hay playita, ni alberca, ni cascada, río o lago cerca, lo mejor que podemos hacer es adaptarnos o morir. Por esta razón, hay que sucumbir ante las recetas de fruta fresca, jugos, helado, etcétera.
Y es que la verdad ante un clima tan caluroso en que la única opción de sobrellevarlo, parece que es estando con poca ropa, los cocteles vienen a rescatarnos. Los de fruta y también los de bebidas, porque no hay nada más emocionante que combinar todo lo que tengamos a la mano para pasar un rato agradable, fresco y libre de todas las preocupaciones que suelen tener los días de los tiempos difíciles que vivimos.
Por esta razón hoy decidimos compartir contigo una receta tan fresca y liberadora como lo sería una buena charla apasionada, sin cubrebocas y con la tranquilidad de que nadie se va a contagiar en el intento. Se trata de un divertido coctel de frutas, pero no cualquiera, si no uno de sandía con bayas y frutos rojos, con la peculiaridad de hacer corazones con la primer fruta que mencionamos.
¿Qué beneficios tiene comer un coctel con frutos rojos?
Tú sabes si los rompes después o los contemplas antes de comértelos, pero de que es un detallazo, es un gran detalle. No es necesario que se lo obsequies a nadie, pero si puedes hacerlo, ¡Adelante! La verdad es que la fruta es deliciosa, pero verla en una presentación así, inspira a cualquiera y además tiene un montón de nutrientes, que hacen que tu dieta al menos ése día, tenga las vitaminas y minerales necesarios.
La sandía es una fruta llena de agua que además de ayudar a hidratarte, contiene citrulina, una sustancia que se transforma en arginina. Son aminoácidos que ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular. También ayuda a que perdamos peso, pues es una fruta baja en grasa y calorías, que nos propicia también la sensación de saciedad.
Además, las bayas y frutos rojos que acompañan esta fruta, son la zarzamora, arándanos y frambuesa, un fabuloso esquipo de los berries que aportan una cantidad increíble de antioxidantes, vitamina C, A y muchos minerales que ayudan a que nuestro sistema inmunológico esté saludable y además también propicia el buen tránsito intestinal, lo cual mejora el sistema digestivo.
Ingredientes
- 1 rebanada grande de sandía
- 100 gramos de arándanos frescos
- 100 gramos de frambuesas
- 100 gramos de zarzamoras
¿Cómo se prepara?
- Con un molde cortador de galletas con forma de corazón, realiza algunas perforaciones a la rebanada de sandía.
- Retira la pulpa con forma de corazón y reserva.
- Coloca la rebanada de sandía perforada sobre un plato. Los huequitos que quedaron en la rebanada de sandía, rellénalos con los arándanos.
- Coloca los corazones de esta fruta bajo la rebanada de la sandía y decora con las otras frutas.
- ¡Provecho!