Postres

¿No sabes qué hacer de postre? Prepara una rica tarta de requesón con yogurt griego

Con esta receta podrás preparar una deliciosa tarta de requesón con yogurt griego para disfrutar a la hora del postre
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 18:45

Bajo el nombre de tarta de requesón o quesada gallega, podrás preparar una rica receta sino sabes qué postre realizar para que tu familia o seres queridos disfruten después de deleitar una exquisita comida.

La receta que te proponemos es una rica tarta de requesón con yogurt griego muy fácil de preparar y que no te llevará mucho tiempo, si buscas una opción de postre que sea novedoso y sobre todo, muy rico. El único secreto de esta preparación es conseguir un buen requesón para que este ingrediente le aporte cremosidad a la tarta.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 170 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina de repostería
  • 380 gramos de requesón
  • 270 gramos de yogur griego
  • Mantequilla 

Preparación

Tratamos de hacer trocitos el requesón para llevarlo a la batidora en conjunto con el yogur griego, los huevos, la harina y el azúcar.

Mezclamos todos los ingredientes en la batidora hasta conseguir una masa fina. Y tapamos el molde con alguna tapa o plástico y llevamos a la nevera por media hora.

Precalentamos el horno a 180 grados mientras engrasamos el molde que se vaya a utilizar para hornear el postre con mantequilla.

Vertemos la masa en el molde y lo llevamos al horno.

Se hornea durante 30 minutos, pero antes de retirarlo tenemos que introducir un palillo para ver si la tarta ya está lista.

Dejamos enfriar y podemos decorar con alguna fruta picada de nuestra preferencia o incluso espolvorear un poco de canela molida. ¡Y a disfrutar nuestra tarta de requesón con yogurt griego!