Postres

Receta para hacer cajeta envinada, aprende a preparar este delicioso postre

Aprende a preparar cajeta envinada, un delicioso postre típico de México
martes, 17 de agosto de 2021 · 18:05

La cajeta es un dulce tradicional mexicano que se elabora con leche de cabra. En diferentes estados de la República Mexicana es conocida como arequipe, manjar o dulce de leche y es originario de Celaya, Guanajuato. La cajeta contiene almidón, fécu­la de maíz y bicarbonato de sodio.

Para preparar la cajeta se requiere de paciencia y tiempo, ya que tarda alrededor de ocho horas su elaboración, En Gastrolab te compartimos la receta para que la realices en casa.

Ingredientes:

  • 2 litros de leche
  • 1/2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  •  3 tazas de azúcar
  • 4 cucharadas de miel de maíz
  • 2 cucharadas de vainilla líquida
  • 4 cucharadas de brandy

Preparación:

Pon una olla a fuego medio con la leche, el bicarbonato, la miel, el azúcar y la vainilla a calentar, una ves que esta hierva deberás cambiar tu flama a una intensidad baja y continuar cocinado hasta que la preparación cambie de color, este paso puede ser muy tardado y es importante que no dejes de mover la cajeta con un utensilio de madera para evitar que el fondo se pegue.

Una vez que la consistencia haya cambiado y el color sea el deseado retira del fuego, este será el momento indicado para agregar el brandy que le dará el toque envinado, revuelve bien y deja enfriar. Uno de los ingredientes claves de esta cajeta es el bicarbonato, que nos ayuda a evitar que la leche se corte así que ¡no lo omitas!