recetas de galletas

Galletas sin azúcar y sin harina, prepáralas fácilmente con esta receta

Quizá sea difícil imaginar unas galletas sin estos ingredientes, pero seguro cuando las pruebes, ni los vas a extrañar
martes, 17 de agosto de 2021 · 09:11

En los días fríos que a veces pasamos, no hay quien se resista a las galletas. De hecho, no se puede comer sólo 1, una vez que empezamos. Sin embargo, cuando estamos a dieta muchas veces nos vemos limitadas o sentimos inseguras a la hora de probar un postre como este, sobre todo, porque contienen harina o azúcar, que en general es lo que normalmente tratamos de evitar, ya que nos proveen varias calorías. 

Quizá sea difícil imaginar unas galletas sin estos ingredientes. Sin embargo, aunque no lo creas, hay opciones y estas pueden ser consumidas hasta por pacientes de diabetes, que generalmente huyen del azúcar en exceso y la verdad es que hay ocasiones en que por una o por otra razón, aunque no padezcamos esta enfermedad, tampoco podemos comer o harina o azúcar, pero para eso están los distintos tipos de galleta, como las de mantequilla o si las buscas más saludables, las de avena.

Por esa razón hoy decidimos compartir contigo la receta de unas singulares galletas de avena, que no llevan ni azúcar, ni harina. Son una fantástica opción, que sin duda te durarán mucho tiempo, como cualquier otra. La  diferencia es que son mucho más saludables que cualquier otra. Así que prepárate, porque además es sumamente fácil prepararlas con poquitos ingredientes. Ya verás cómo no te arrepientes.

¿Por qué es saludable consumir avena?

La avena es un cereal sumamente prodigioso, que puede brindarle un montón de beneficios a tu cuerpo debido a toda la cantidad de nutrientes que contiene. Puede ayudarte a perder peso, debido a que es rica en carbohidratos que el cuerpo puede ir absorbiendo gradualmente, lo cual hace que te vayas sintiendo más saciado y por consecuencia puedas pasar más tiempo sin hambre ni ir a darle probaditas a lo que no debes.

Además, la avena puede ayudarte a controlar el azúcar en la sangre, debido a la gran cantidad de fibra soluble y más concretamente a los betaglucanos, que, durante la digestión forman una especie de gel que hace que el vaciado del estómago sea más lento, al igual que el paso del azúcar en la sangre. Esto es especialmente importante para las personas que padecen diabetes tipo 2.

Por si esto no fuera poco, también es rica en antioxidantes y más específicamente en avenantramidas que son polifenoles que combaten la oxidación celular y ayuda a que tus células se mantengan jóvenes, sanas y dándote toda la energía que necesitas para empezar el día. En realidad es un alimento perfecto para los deportistas y cualquier persona. ¿Ya te emocionaste? Pues aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

  •  1 ½ tazas de avena (sin gluten)
  •  2 cucharadas soperas de canela (opcional)
  •  1 pizca de sal
  •  2 plátanos maduros
  •  ½ taza de compota de manzana
  •  ½ taza de frutos secos triturados finamente

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca la avena, las almendras molidas y la canela dentro de un recipiente hondo. 
  2. Trocea y pulveriza las almendras según tu gusto. Mezcla bien los ingredientes secos y reserva. 
  3. En caso de que seas celíaco, opta por avena libre de gluten. Revisa las etiquetas para verificar que así sea.
  4. Si lo deseas, también puedes agrega pasas, ciruelas pasas troceadas o dátiles troceados. 
  5. Por otro lado, coloca los ingredientes húmedos dentro de otro bol y remueve muy bien hasta conseguir una masa homogénea. Reserva.
  6.  
  7. Une los ingredientes secos y húmedos dentro de un recipiente más grande y profundo. 
  8. Mezcla muy bien, hasta integrar por completo todos los elementos de la preparación de la masa de galletas de avena sin harina.
  9. Expande sobre una bandeja un poco de mantequilla o aceite, aunque se quieres eliminar cualquier tipo de grasa, puedes utilizar papel para el horno y cubrir la bandeja.
  10. Para modelar las galletas puedes usar dos cucharas para darles forma o aplastarlas con tus propias manos con cuidado y depositarlas en el molde, después. 
  11. Hornea las galletas de avena sin azúcar durante 25 minutos a 180 ºC. Cuando estén listas, déjalas enfriar sobre una rejilla

Otras Noticias