Postres

Banana con cayena, el postre del Oriente Medio más delicioso, paso a paso

Te puede parecer rara la combinación de la banana con cayena, pero es en realidad una mezcla explosiva en forma de postre
martes, 17 de agosto de 2021 · 23:22

Durante mi experiencia gastronómica en Israel, trabajando en alguno de los restaurantes más famosos, aprendí un postre bien sencillo y simplemente delicioso. Te puede parecer rara la combinación de la banana con cayena, pero es en realidad una mezcla explosiva en forma de postre.

Consigue los siguientes ingredientes y prueba tus habilidades en la repostería.

Ingredientes:

  • 1 kg de bananas cortadas en rodajas.
  • 1/2 chile cayena cortada en hilos finos a cuchillo, sin semillas.
  • El jugo de medio limón
  • Cantidad suficiente de crema de chocolate con avellanadas (de tu marca preferida)
  • Cantidad suficiente de mantequilla
  • Pan pita

Elaboración:

1)Ponemos las bananas, el azúcar, el jugo y la cayena en un bol no metálico. Masajeamos suavemente para que se vayan amalgamando todos los ingredientes, durante 5 minutos. Reservamos en el frigorífico cubriendo con film el bol.

2)Cuando vamos a montar una pita: ponemos una cucharadita de mantequilla en una sartén a fuego medio alto. Ponemos 6 rodajas de banana con una cucharada del jugo que hayan soltado, y se cocinan hasta que adquieran color caramelizado. Esto lo tendremos en unos 3 minutos.

3)Se sirve con pita que ya le habremos puesto la crema de chocolate y avellanas, al que le ponemos encima la delicia de banana.