Cheesecake de fresas

Aprende a preparar un rico cheesecake de fresas ¡SIN HORNO!

Sin la necesidad de un horno, podrás preparar un rico cheesecake de fresas con esta fácil receta
martes, 17 de agosto de 2021 · 16:27

Si para complementar tu comida te hace falta degustar un delicioso postre, aquí te damos una buena opción para preparar un rico cheesecake de fresas y hacerlo rendir en más de tres rebanadas y compartirlo con varios integrantes de la familia.

Muchas de las veces la limitante para hacer un postre, es el hecho de utilizar el horno y tener que aprender a hornear un delicioso pastel, cheesecake o postre en general. Sin embargo, para esta receta no tendrás que preocuparte por usarlo ya que no lo necesitamos para nada y podrás disfrutar de un delicioso cheesecake.

El cheesecake de fresas es uno de los postres preferidos de chicos y grandes, gracias a la combinación de sabores que sin duda alguna logran complacer a los paladares más exigentes.

Por ello, aquí te compartimos paso a paso cómo preparar este rico postre y sin la necesidad de tener que hornearlo además de evitar toda la parte laboriosa que conlleva su uso y conocer esos tips básicos para aprender a usar el horno.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de la azúcar de tu preferencia
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 2 tazas de grenetina
  • Media taza de mermelada de fresa
  • 1 1/4 tazas de leche condensada
  • 4 paquetes de queso crema
  • 250 gramos de galleta María, molidas
  • 130 gramos de mantequilla sin sal
  • ¼ de fresas cortadas a la mitad

Preparación

Engrasamos un molde mediano de pastel con mantequilla.

Para comenzar a dar forma a la consistencia del cheesecake, colocamos una capa de las galletas previamente trituradas, derretimos un poco de mantequilla en conjunto con la azúcar, grenetina y la esencia de vainilla y la vertemos poco a poco en la primera capa.

Ponemos la segunda capa; galletas trituradas e incorporamos la mezcla derretida de mantequilla, azúcar, grenetina y la esencia de vainilla. Presionamos con ayuda de una palita para formar una base sólida y llevamos al congelador por 10 minutos.

Para el relleno, batimos el queso crema con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave; posteriormente agregamos la leche condensada y otro poco de la vainilla y la grenetina hasta integrar.

Vertemos el relleno sobre la base de galletas y aplanamos la superficie con una espátula. 

Decoramos con las fresas a la mitad y creamos un círculo para darle una mejor presentación.

Finalmente llevamos al congelador por 2 horas.

Servimos frío y degustamos.