recetas de desayuno

¡Saca la gaita y empieza el día con esta receta del porridge clásico!, un desayuno escocés

El desayuno típico escocés no es otra cosa que avena con leche y algo de fruta. Es muy fácil de preparar
lunes, 16 de agosto de 2021 · 09:02

Todos los lunes son difíciles de empezar, pero si de pura casualidad soñaste con gaitas, ¡Es ahí!, porque podría ser una señal de que pronto irás a Escocia. Quizá a visitar Stonehenge, o a oír historias celtas de brujas, no lo sabemos, pero si piensas que eso va a pasar, entonces el día ya es más llevadero, en lugar de pensar que sólo es un molesto lunes por la mañana más, aburrido, donde prácticamente hay que arrastrarse hasta la silla para empezar con el trabajo de rutina. 

Sí, ya sabemos que es bastante caro ir a Escocia, pero puedes hacerlo si tan sólo te animas a probar por primera vez un clásico desayuno rápido escocés. Porque sí, aunque no lo creas, las prisas también llegan a existir en la tierra de los castillos y las grandes llanuras donde se han contado diferentes historias de vampiros, de magia antigua, de guerra y de grandes amantes. Un ejemplo de esta comida además del tocino con huevo y frijoles, es sin duda el porridge.

El porridge es un platillo que procede de Reino Unido, particularmente celta  y por ello se convirtió en el desayuno típico escocés y no es otra cosa que avena con leche y algunas berries o frutos rojos, pues antiguamente este cereal se podía cultivar fácilmente y además se conservaba de forma óptima en las cosechas de todo el año. Por esta razón llegó a ser el alimento básico en las dietas de muchas familias. 

¿Qué tan nutritivo es el porridge?

Y si en algún momento te preguntaste de dónde sacaba tanta energía un escocés para bailar, muy probablemente lo hace de este desayuno, pues debido al conjunto de ingredientes que contiene, se puede aguantar sin hambre hasta la hora de la comida y eso que es un plato que acostumbra más o menos a media mañana y en las  zonas de Highlands Escocia, sigue siendo un plato tradicional y típico de la zona.

La avena es uno de los cereales más ricos que existen, porque gracias a los carbohidratos, fibra, grasa saludable y minerales que contiene, puede dotarte de energía y ayudarte a mejorar tu proceso digestivo como nada en la vida. De hecho muchos de los expertos la recomiendan muchísimo para el desayuno, ya que contiene todo lo que tu cuerpo necesita para activar el día, a tu metabolismo y tener un buen rendimiento físico y mental. 

Por su parte, los frutos rojos son excelentes para tomarlos en el desayuno, pues te aportan gran cantidad de antioxidantes y fibra que se complementa muy bien con la avena y la leche. Además te ayudan a mantener el colesterol en su lugar, a combatir el estreñimiento y a fortalecer tu sistema inmune. ¿Ves? ¡No puede ser más perfecto! Por esa razón hoy mismo te vamos a enseñar cómo hacer el  porridge escocés para que cuando lo comas, escuches gaitas al menos en tu cabeza y llegues bailando a tu trabajo. Advertencia: Los copos de avena pueden hervirse en agua caliente (es la forma más tradicional, adicionando un poquito de sal) o en leche.

Ingredientes

  • 1 taza de avena integral
  • 2 vasos de leche o agua
  • Bayas de tu elección o plátano

¿Cómo se prepara el porridge?

  1. Coloca el agua o la leche en una ollita de la estufa
  2. Cuando el líquido escogido comience a hervir, añadimos los copos de avena y comenzamos a remover a fuego lento.
  3. Cuando el líquido se haya evaporado del todo y veamos que nos queda una papilla (un tanto grumosa), tápala y déjala un minuto en reposo.
  4. ¡Provecho!

 

 

Otras Noticias