pasteles

¡Feliz cumpleaños, Belinda! Así puedes preparar pastelitos de fresa, los favoritos de la cantante

Hoy es su cumpleaños y muy seguramente comerá  y beberá lo que ella quiera, pero esta receta es genial
domingo, 15 de agosto de 2021 · 17:04

Una de las cantantes más populares del pop en español y que se ha mantenido vigente desde hace años, es Belinda. La española conquistó México desde que era muy pequeña, con su inolvidable participación en varias telenovelas, que además nos daban shows en vivo para oír cantar a nuestra ídolo de la infancia, porque obvio, los seguidores nos dividíamos en dos: Team Silvana y team Mariana

Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás y ahora la rubia españo-mexicana cumple 32 años, este 15 de agosto. Y mucho se ha dicho sobre ella, que si tendrá una gran boda, que si es más grande que su novio Cristian Nodal, que si ama el colágeno, etcétera, etcétera. Pero la realidad es que poco sabemos en realidad de su verdadera vida privada, porque es esto último. Aunque lo que se sabe, es eso que ella ha compartido en redes sociales.

Belinda es todo un estuche de monerías y aunque sabemos que ella definitivamente es también sinónimo de rigor, disciplina y mucho talento, no escapa de vez en cuando a darse un gustito y comer uno de sus postres favoritos. ¿Pero cuál es su postre favorito? Pues de acuerdo a una de sus historias de Instagram, la también actriz ama los pastelitos pantera rosa, un estilo muy peculiar de dulces en España

¿Cómo se sabe cuál es su postre favorito?

Y es que en el video se puede ver cómo ella en una visita que le hizo a su abuela en 2018, le pide comerse un pastelillo, a lo que esta le niega el permiso. "Abuela, me quiero comer una pantera rosa", dice Belinda, a lo que su abuela responde "¡No! Primero tienes que cenar. Te voy a decir lo que te vas a tomar: vas a comer cinco huevos cocidos, judías verdes con zanahoria, jamón serrano y patatas fritas. Todo eso hasta que te entre y luego vamos a ver una película", responde la mujer. 

Sin embargo, hoy es su cumpleaños y muy seguramente comerá  y beberá lo que ella quiera, desde unos tacos, hasta unos pastelillos de fresa como los pantera rosa o una margarita para pasar el día. Y si tú eres realmente muy fan de ella, estás en el lugar adecuado, pues hoy trajimos para ti la receta para que hagas unos exquisitos pasteles y te los comas en honor a la intérprete de "Luz sin gravedad".

Te advertimos, que esta receta puede ser un poco tardada, pero la verdad, merece mucho la pena, porque el resultado es sumamente delicioso y además puedes compartirlos con quien tú quieras. De verdad que es delirante. Imagínate: Si no se resiste Belinda, ¿Qué te vas a resistir tú? ¡Atrévete a prepararlos! No hay una receta que iguale esto, así que de corazón deseamos que te salga bien y si no, bueno, te puedes poner a cantar "Lo siento" ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Bizcocho

  • 55 gr. de harina
  • 40 gr. de azúcar
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 3 huevos M
  • 1/2 cdta de polvos para hornear
  • 1/4 cdta de cremor tártaro (opcional)

Relleno

  • 300 gr. de azúcar glas
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de queso crema
  • 5 ml. de esencia de vainilla

Cubierta

  • 500 gr. de chocolate blanco para fundir
  • Colorante liposoluble rosa
En más de una ocasión, la cantante ha mostrado cuánto ama estos pastelillos. Foto: Especial

¿Cómo se prepara?

  1. Tamiza la harina junto con los polvos para hornear y lo reserva.
  2. Separa las claras de las yemas y bate las claras a punto de nieve con ayuda de una batidora de varillas. Agrega unas gotitas de limón al poquito tiempo de empezar a batir para que agarren bien. 
  3. Cuando tengamos un merengue duro, reserva. 
  4. Ahora bate las yemas  con la batidora de varillas y poco a poco ve añadiéndoles azúcar y vainilla hasta que doblen su volumen. 
  5. Añade un poco de merengue a las yemas y mezcla hasta que se integre.
  6. Después, añade un poco de merengue a las yemas y mezcla hasta que se integre. Haremos este procedimiento hasta que hayamos incorporado todo el merengue y toda la harina a las yemas batidas.
  7. Engrasa tu molde y rellena las cavidades de pastelillos a 2/3  de la capacidad de cada espacio y hornea a 175°C durante 10 minutos.
  8. Una vez horneados los dejaremos que se enfríen sobre una rejilla y mientras puedes preparar el relleno. 

Relleno

  1. Bate la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que tengamos una cremita fina.
  2. Añade la esencia de vainilla y el queso crema y bate hasta conseguir una crema uniforme y sin grumos.
  3. Rellena una manga pastelera con esta crema y vamos a rellenar los bizcochitos por la parte de abajo. Haz uno o 2 agujeritos. 

Cubierta

  1. Por último, funde el chocolate al baño maría y le añadiremos el colorante rosa. 
  2. Baña con esto el pastelito ayudándote de un cucharón ¡Y listo!