Postres fáciles

Aprovecha al máximo la piña, prepara este postre para bajar de peso

La piña es una fruta conocida por sus múltiples ventajas nutricionales, ayuda a bajar de peso y desintoxicar tu organismo
domingo, 15 de agosto de 2021 · 15:16

Cuando estás de antojo no siempre tienes que ceder a tus impulsos y dejarte llevar por el deseo de disfrutar algo panoso, muy grasoso o con demasiada azúcar. Existen muchas opciones que pueden ayudarte a mantener tu contenido de calorías en un rango saludable y que además te aporten beneficios nutricionales que te ayuden a bajar de peso y cuidar a tu organismo.

Esta receta es un claro ejemplo de lo que te decimos y lo mejor de todo es que no necesitas muchos ingredientes ni pasar mucho tiempo en la cocina, ya que es fácil de preparar, el resultado es delicioso y tiene diversas ventajas por su bajo aporte de grasas y azúcares. Por ejemplo, tenemos el azúcar mascabado, que tiene más propiedades y se agrega en una cantidad mínima.

Por otra parte, la piña es el principal ingrediente que destaca por sus propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y diuréticas naturales, lo que evitan la retención de líquidos, la inflamación abdominal y ayuda a bajar de peso de forma saludable. Esta fruta contribuye a mejorar la función intestinal y del hígado, protege la piel y fortalece el sistema inmunológico, así que ¡aprovéchala al máximo!

Piña rostizada

Ingredientes:

  • 1 piña madura
  • 2 cucharadas de azúcar mascabado
  • 1/2 cucharadita de de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1/4 de taza de jugo de naranja
  • Almendras fileteadas
  • Aceite de coco

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la piña y pelarla (recuerda que no debes tirar la cáscara, pues la puedes aprovechar después en otras recetas).

Corta en rodajas de poco más un dedo de ancho y reserva, si lo prefieres puedes cortar el corazón de la piña, pero no es necesario a menos que no te guste. Coloca las rebanadas de piña en un refractario o charola extendida.

En un bowl aparte sirve el jugo de naranja, la canela y el jengibre en polvo, el azúcar mascabado y la nuez moscada, remueve muy bien para integrar hasta deshacer los granulitos del azúcar.

Verte este líquido sobre la piña, espera por unos minutos para que se marine bien. Coloca un sartén a fuego medio y agrega una cucharadita de aceite de coco (también puedes usar otro aceite vegetal que no sea de oliva, ya que cambia el sabor del preparado).

Cuando esté bien caliente coloca con cuidado las rebanadas que te quepan, deja por unos 2 minutos a fuego medio y voltea, repite dejando menos tiempo, hasta obtener una textura más doradita. Retira del fuego y sirve en un plato extendido.

Decora con las almendras fileteadas y ¡a disfrutar de este delicioso postre!