Postres internacionales

Spumoni, aprende a preparar este dulce y espectacular postre italiano

El spumoni es un postre tradicional italiano que tiene como ingrediente principal el helado, y se sirve como una especie de pastel congelado
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:54

Para todos los amantes de los postres y en especial el helado, les tenemos una propuesta para preparar en casa que les va a encantar. Se trata del spumoni, un postre clásico italiano hecho con capas del tan afamado “gelato”. El spumoni original se rellenaba con frutas o nueces dentro del helado y se cubría con pastel esponja remojado en algún almíbar o licor, pero esto ha ido cambiando con el tiempo. La manera en que se sirve el clásico spumoni en la actualidad es con capas de helado sabor cereza, pistache, chocolate o vainilla. En estos se incorpora la fruta y en algunas ocasiones hasta sirven para mostrar los colores de la bandera italiana.

Realmente es un postre bastante fresco y que suele gustar a la mayoría de la gente, pues los sabores son sutiles, además de que se pueden hacer combinaciones infinitas. De hecho este es un postre que se puede disfrutar en la temporada de verano, en un día caluroso. Así que si estás buscando una nueva opción de postre para preparar, esta es una gran opción.

Ingredientes

  • 1/2 L helado de pistache
  • 1/2 L de helado de chocolate
  • 1/2 L de helado de cereza
  • ½ L helado de vainilla
  • ? tza de ron
  • ½ tza de pistable
  • ½ tza de almendra fileteada
  • 50 soletas 

Procedimiento

Primero, deja que el helado se derrita hasta que tenga una consistencia similar a la masa para pastel y que sea manejable.

Luego, remojar las soletas en el ron y colocarlas como base en un refractario.

Después, colocar la capa de helado de pistache y espolvorear un poco de pistaches. Luego, agregar la capa de helado de cereza y aplanar con ayuda de una espátula. Colocar el helado de vainilla y espolvorear las almendras. Por último, agregar la capa de chocolate y después cubrir con papel film. 

Llevar el refractario a refrigeración durante 2-3 horas y finalmente, servir en rebanadas.