Recetas

Paletas heladas de yogur con frutas y sin azúcar: RECETA MÁS INGREDIENTES

Aprende a preparar este rico postre refrescante y disfruta de un momento dulce sin nada de culpa.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 15:16

¿Ganas de un momento dulce sin culpa? Las paletas de yogurt congelado son perfectas para ello, este postre refrescante es muy fácil de hacer y relativamente rápido, pues aunque debe de llevar un tiempo de congelación, su elaboración puede hacerse en pocos minutos, además puedes acompañarla de tus frutas favoritas para darle otro sabor y así crear interesantes combinaciones, justo como estas paletas de yogurt con frutas.

Dado que se utilizan solamente productos naturales, bajos en azúcar, estas paletas son bastante ligeras y saludables, el postre ideal si buscas cuidar la línea o te preocupas por tu peso, además ya que usaremos frutas frescas evitamos añadir azúcar extra, para esta ocasión usaremos fresas, kiwis, plátano y manzana pero tu puedes usar las frutas que más te gusten y hacerlas a tu gusto.

Paletas de yogurt con frutas

Ingredientes

  • 2 tazas de Yogurt griego natural
  • 1 taza de Leche deslactosada
  • 1 taza de Fresas
  • 2 Kiwis
  • 2 Manzanas
  • 1 Plátano
  • Palitos de madera para paleta

Comienza reparando las frutas, lava y desinfecta las fresas, rebánalas y reserva, el kiwi puedes pelarlo con ayuda de una cuchara para que mantenga su forma después parte en rodajas, lo mismo que el plátano, reserva ambas frutas, por ultimo pela la manzana y retira su corazón y corta en cubos pequeños que puedes sumergir en agua con un poco de limón para evitar que se oxiden.

Para la mezcla de las paletas, procesa en la licuadora el yogurt griego con la leche deslactosada hasta lograr una mezcla homogénea, después en tus moldes para paletas coloca un poco de fruta en cada espacio, puedes mantener un solo tipo de fruta por espacio o combinarlas, tras tener la fruta acomodada rellena con la mezcla de yogurt y coloca tus palitos para paleta, congela mínimo cuatro horas y disfruta,