Postres

Trufas de galletas con chocolate, solo necesitas 3 ingredientes

Si quieres sorprender a alguien con un postre delicioso elaborado por ti, no te preocupes, haz estas trufas de galletas con chocolate
jueves, 12 de agosto de 2021 · 20:28

Las trufas de chocolate son un postre ganador, a la mayoría nos encantan por el delicioso sabor del cacao y la textura suave, tersa como si fuera mantequilla. Existen varias presentaciones de este rico postre, la mayoría se elabora con algún tipo de manteca, chocolate, yema de huevo, azúcar glass, crema de leche u otros ingredientes con los que se obtiene esta textura suave y cremosa.

Sin embargo, en esta ocasión te compartiremos una receta súper fácil para hacer unas trufas de galletas con chocolate y lo mejor de todo es que sólo necesitas 3 ingredientes y poco tiempo, porque estarán listas en minutos. Este postre es ideal si tienes ganas de darle un obsequio a alguien especial, pero tienes poco tiempo o te da temor el resultado de una elaboración más compleja.

Y por si te lo preguntabas, efectivamente las trufas reciben el nombre de la seta subterránea, pero no porque tengan el mismo sabor, sino la misma apariencia, por esta razón cuando se elaboran se hacen con forma cónica, como de montaña, con un centro liso, aunque la mayoría también se presenta como esferitas. De ti dependerá la forma que quieras darle a estas delicias y será lo único por lo que debas preocuparte.

Trufas de galletas con chocolate

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas de chocolate
  • 200 gramos de chocolate
  • 100 gramos de cacao en polvo

Puedes usar galletas tipo María o como nosotros en esta ocasión, elegimos de chocolate para darle más presencia al ingrediente, pero esto es a tu gusto. Trocea las galletas y pásalas a un procesador de alimentos y muele hasta obtener un polvo fino, sírvelo en un bowl grande.

Sirve el chocolate en otro tazón de vidrio, resistente al calor, y colócalo a baño María y remueve hasta desintegrar, o bien, mételo al horno de microondas en lapsos de 10 segundos, mezclando y volviendo a meter, hasta derretirlo por completo.

Sirve el chocolate líquido en el bowl de las galletas e integra. Con tus manos bien limpias forma esferitas y velas colocando en una charola con papel encerado, termina con la masa.

Luego sirve el cacao en polvo sobre un plato extendido y pasa ahí cada esferita, sírvelas en un plato y ¡estarán listas para disfrutarse!

Otras Noticias