Postres

Prueba tus dotes en la cocina con este pay de coco, lo haces sin horno

Prepara un delicioso pay de coco con esta sencilla receta sin horno, que podría ser ideal para cualquier momento de la semana
martes, 10 de agosto de 2021 · 13:33

Para todas esas personas que no son tan amantes de estar usando el horno, justamente como lo dice el título de esta nota, el día de hoy traemos una opción perfecta para que puedas disfrutar de uno de los deliciosos postres como lo es el pay de coco de manera sencilla y SIN HORNO. Pero antes de llegar a esa maravillosa parte, queremos contarte un poco más porque el coco podría convertirse en uno de tus alimentos favoritos. 

De primera instancia, debes saber que el coco es una fruta exótica que cuenta con un jugo lleno de propiedades que hacen que nuestro organismo agradezca su existencia. Aunado a ello, también tenemos que decir que el agua de coco es ideal para las personas que buscan hidratarse porque no solo logrará refrescarte, también tendrá la habilidad de aportarte, al puro estilo del suero, una gran cantidad de hierro, potasio y sales minerales. 

Además de todo lo mencionado, el coco cuenta con un alto contenido de fibra, lo cual podría fungir perfecto como un laxante natural y ayudarte a eliminar esos problemas digestivos de la mejor manera. Pero por si eso fuera poco, el coco también tiene la habilidad de ayudarte a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Justamente por ello es sumamente recomendado para las personas que padecen diabetes. 

Así que, una de las mejores maneras de aprovechar este delicioso alimento de la naturaleza, sin duda esa es a través de un delicioso postre, el cual además de ser rico, también será realmente sencillo de realizar. Sin nada más que agregar, vamos con nuestro delicioso pay de coco. 

Pay de coco

Ingredientes

Para la base

  • 2 Tzas de galleta, de coco
  • 1/2 Tzas de coco, tostado
  • 1/2 Tzas de mermelada de piña
  • Para el relleno
  • 1 Paquete de queso crema
  • 3/4 Tzas de nata
  • 1 1/2 Tzas de crema de coco
  • 2 Sobres de grenetina
  • 1 taza de agua (caliente)

Para la cobertura

  • 1 sobre de gelatina de piña
  • 1 sobre de grenetina (hidratada y fundida)

Para la crema

  • 1 Paquete de queso crema
  • 1/2 tazas de crema de coco
  • Coco tostado (al gusto para decorar)

Preparación

Lo primero que haremos será llevar las galletas a la trituradora y dejarlas estilo polvo. En caso de no tener, lo puedes hacer de la manera tradicional con una bolsa y un rodillo.

Lo siguiente que haremos será mezclar con el coco y la mermelada de piña hasta obtener una masa.

Pasamos la mezcla a un molde y aplastamos completamente hasta cubrir por completo el fondo. Llevamos al refrigerador por 20 minutos.

Para preparar el relleno llevaremos el queso crema con la nata a la batidora. Agregamos la crema de coco y seguimos batiendo hasta que doble su volumen. Cuando este listo integramos poco a poco la grenetina en forma de hilo y removemos perfectamente.

Una vez listo, lo que haremos será pasar el relleno sobre la base de galletas. Llevamos al refrigerador por 1 hora o hasta que cuaje.

Para la cobertura lo que haremos será disolver la gelatina de piña en el agua caliente.

Agregamos la grenetina fundida y cuando estén completamente integradas retiramos del fuego. Reserva, sin que cuaje.

Cuando tengamos todo, será momento de llevar la cobertura a nuestro pay y después nuevamente al refrigerador hasta que cuaje.

Finalmente batiremos el queso crema con la crema de coco hasta que esté firme.

Llevamos a una manga con duya y decoramos junto con el coco tostado. En caso de no tener la manga, podríamos hacerlo con la técnica tradicional con una bolsa y cortando una esquina. 

Sirve y disfruta.

 

Otras Noticias