Postres

Prepara un rico panqué con pasas bien esponjoso con la receta de la abuela

Este panqué de pasas será la envidia de todos por su textura esponjosa y su gran sabor
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:24

En México los conocemos como panqués, aunque en otros países también es llamado pound cake, pastel, bizcocho o torta, pero lo más importante de esta preparación que suele recordarnos a los postres más caseros, es que su preparación incluye ingredientes básicos como la harina, los huevos, la mantequilla y el azúcar, y aunque las porciones varían, el resultado es un pan bien esponjoso.

Este tipo de muffin alargado es muy típico en reuniones familiares porque "alcanza para todos", pues sólo basta con cortarlo en rebanadas para poder repartirlo. Esta ocasión te decimos cómo hacer una receta que muchos aman, el panqué de pasas, que te quedará bien esponjoso porque es una preparación que ha pasado de generación en generación por las abuelas.

Las deliciosas uvas secas, también son conocidas como pasitas, existen en una gran variedad, como las negras, marrones, azuladas, verdosas e incluso amarillas. Estas pequeñas frutas aportan bastante azúcar, pero también proteínas, fibra dietética, minerales y otros micronutirnetes que principalmente ayudan a tratar problemas intestinales y ralentizan el envejecimiento prematuro.

Panqué de pasas

Ingredientes:

  • 1/8 de taza de pasitas
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 100 gramos de mantequilla sin sal
  • 1/8 de cucharadita de sal
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Precalienta el horno a 200 grados Centígrados.

En un bowl grande sirve la harina de trigo, el polvo para hornear, la sal y el azúcar, remueve para integrar, enseguida añade la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, mezcla hasta integrar.

Luego agrega el aceite vegetal y la esencia de vainilla, cuando estén integrados sin dejar de batir añade uno a uno los huevos, pero es muy importante que estén a temperatura ambiente.

Una vez que todo esté incorporado, agrega la leche tibia poco a poco y bate a mayor velocidad para terminar de integrar todos los ingredientes por completo, por aproximadamente 3 a 4 minutos, agrega tres cuartas partes de las pasitas y mezcla.

Engrasa tu molde para panqué con mantequilla sin sal y espolvorea harina, esto ayudará a desmoldar mejor el pan. Verte la mezcla de harina batida y procura que no rebase tres cuartas partes del recipiente para que tenga espacio para esponjarse.

Agrega el resto de las pasitas sobre la mezcla, cuidando que no estén pegadas. Mete al horno por aproximadamente 40 minutos, haz la prueba del palillo y si éste sale limpio retira del horno.

Deja en una rejilla para que se enfríe un poco, desmolda y listo, ¡a disfrutar!

Más de