Recetas de postres

Disfruta unas deliciosas paletas heladas de horchata y olvídate del calor

Si tienes antojo de algo dulce prepara este delicioso aperitivo y compártelo con los más pequeños del hogar
martes, 10 de agosto de 2021 · 16:18

¡Ay, el calor! En esta temporada de verano todo lo que nos ayude a refrescarnos es bienvenido y qué mejor que las paletas heladas para lograrlo. Las hay de cereza, nuez, vainilla, uva, grosella, limón y hasta pistache, estos deliciosos postres se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta para que prepares unas ricas paletas de horchata que además de ayudarte a aliviar el calor, te dejarán un excelente sabor de boca. 

¿Quién no disfruta un buen vaso de horchata durante la época de calor? De acuerdo con Larousse de Cocina, en México la horchata es una bebida refrescante que se prepara, normalmente, con granos de arroz remojados en agua que después se muelen y se mezclan con agua endulzada. Si eres un amante empedernido de la horchata, prepárate estas paletas heladas que, además, no te llevarán mucho tiempo y son un aperitivo perfecto para los más pequeños del hogar

¿Cómo nacieron las paletas heladas? 

Actualmente, no hay quien se resista a una deliciosa paleta helada; sin embargo, este postre nació por accidente. En un invierno frío de1905, un niño de nombre Frank Epperson olvidó, en su patio, durante toda la noche un vaso con una bebida saborizante en polvo y un palito de madera para mezclarla, por lo que en la mañana al buscar su bebida estaba completamente congelada. 

Para darle un toque extra de sabor a tu preparación, le puedes añadir canela en polvo, una especia muy utilizada en México que puede ayudar a mejorar la circulación, activar el metabolismo y como antioxidante. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la canela contiene un compuesto llamado cinnamaldehído que mejora la salud metabólica, por lo que puede auxiliar en la reducción de la obesidad

Paletas heladas de horchata 

Ingredientes 

  • 1/4 taza de arroz cocido sin sal 
  • 4 tazas de agua
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada 
  •  2 tazas de nueces picadas
  • Canela en polvo 

Para preparar tus ricas paletas heladas de horchata, en la licuadora añade arroz cocido, cuatro tazas de agua, una lata de leche evaporada, leche condensada y canela en polvo. Licúa hasta obtener una mezcla completamente homogénea. Agrega las nueces picadas y remueve para incorporar.

En moldes para paleta, vierte la mezcla de arroz y leches y decora con canela en polvo. Mete las paletas al congelador y déjalas durante, aproximadamente, cuatro horas o hasta que estén completamente congeladas. Comparte esta deliciosa preparación con los más pequeños del hogar y olvídense del calor.