Postres sin harina

Pastel de chocolate SIN HORNO, un postre fácil, rápido y delicioso

Las harinas refinadas pueden hacer mucho daño a tu salud, pero también promueven subir de peso
domingo, 1 de agosto de 2021 · 18:24

Si tienes antojo de un pastel pero no quieres consumir harinas refinadas o tienes un problema de celiaquía, es decir, una intolerancia al gluten que produce inflamación o daña el revestimento del intestino delgado, seguramente lo que al final decides es evitar consumir un postre, aunque afortunadamente ahora existen muchos lugares en donde puedes conseguir productos libres de harina.

No obstante, una mejor opción es hacer tú misma tu postre, ya que será hecha con los mejores ingredientes. Por eso, ahora queremos compartir conitgo una receta súper fácil de hacer en casa, un delicioso pastel de chocolate sin harina que no creerás lo fácil que es prepararla, requiere de pocos ingredientes y no afectará tu salud o tu dieta, ya que es mucho más saludable.

Al no estar hecho con harina, este pastel no resultará tan esponjado, pero de hecho es mucho más saludable ya que la porción es menor y al estar hecho con cacao y chocolate amargo te aseguras de tener una menor cantidad de azúcares y grasa. El resultado te va a sorprender positivamente y seguramente querrás prepararlo nuevamente, pues además es súper fácil y rápido.

Pastel de chocolate sin harina

Ingredientes:

  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 120 gramos de mantequilla sin sal
  • 120 gramos de chocolate amargo
  • 50 gramos de cocoa en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Viruta de chocolate para decorar, opcional

Pica lo más fino que puedas el chocolate, asegúrate de elegir uno sin azúcar para obtener un mejor resultado, reserva. En un bowl sirve solamente la clara de los huevos y bate hasta llegar al punto de nieve.

Por otra parte, engrasa muy bien un molde, de unos 20 centímetros de diámetro, con mantequilla sin sal, luego espolvorea la cocoa en polvo, de preferencia sin azúcar, asegurándote de que todo el molde quede bien cubierto.

Derrite en un recipiente más pequeño el chocolate y la mantequilla sin sal, puede ser a baño María o en lapsos de 10 segundos en el horno de microondas, removiendo en ambos casos hasta deshacer y obtener un líquido completamente integrado, retira.

Al chocolate agrega el azúcar y sin dejar de batir añade la cocoa en polvo que te sobró, la esencia de vainilla y las yemas de huevo, mezcla hasta integrar perfectamente.

Verte esta mezcla poco a poco en las claras y sigue batiendo hasta integrarlas por completo, luego sirve en el molde y mete al horno precalentado a 150 grados Centígrados por aproximadamente 30 minutos.

Deja enfriando por unos 10 minutos, desmolda con cuidado y decora viruta de chocolate. ¡A disfrutar de esta delicia!