Postres

¿Tienes antojos? Prepara en tu cocina unas barras de chocolate con almendras

Disfruta de unas deliciosas barras de chocolate con almendras en estas tardes de lluvia, SIN sentir culpa
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:11

Las almendras son unos frutos secos que han tomado gran popularidad desde hace un tiempo, porque resultan ser realmente buenas para la salud. Provenientes del árbol de la especie Prunus dulcus, recibe el nombre de “almendra” por la palabra proveniente del latín amyndala, que significa amígdala y es originaria del Medio Oriente. En su exterior cuenta con una cáscara que no resulta ser comestible, pero cuando se rompe encontrarás una semilla con piel color canela sumamente delgada, que es lo que solemos disfrutar.

Las almendras también se destacan por su gran uso en la repostería, siendo uno de los ingredientes principales de diversos dulces como los turrones, mazapanes, tartas, helados, bebidas y más. Pero no solo eso, las almendras también pueden ser un gran elemento para darle un sabor diferente a las recetas saladas.

Aunado a esto, son realmente buenas para la salud, como ya lo mencionamos, al ser muy ricas en vitaminas del tipo B1, B2, B3, B5, B9, E y A, y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y más. Por lo tanto, consumir un puñado de almendras serían aproximadamente 28 gramos, por lo cual nuestro cuerpo estaría percibiendo un 3.5 g de fibra, 6 g de proteína y 14 g de grasas saludables. 

Así que, el día de hoy, pensando en el gran aporte nutricional que pueden tener las almendras, te vamos a dejar una receta espectacular con chocolate, el cual no necesita mucha presentación tampoco, por lo bueno que puede ser. Y también, si tenias dudas, sí será muy sano, porque utilizaremos chocolate semiamargo, por lo que no tendrás que preocuparte de romper la dieta. Sin más que agregar, vamos con las barras de chocolate y almendras. 

Barras de chocolate con almendras 

Ingredientes

  • 150 gr. de chocolate semiamargo
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 100 gr. de almendras sin piel
  • 30 gr. de manteca

Preparación

Para preparar estas deliciosas barras de chocolate con almendras lo primero que haremos será trocear las barras de chocolate.

Una vez listas las llevamos a derretir a baño María y cuando tengamos completamente líquido el chocolate agregamos las almendras. Removemos por unos minutos y retiramos del fuego.

Pasamos nuestra mezcla al molde rectangular forrado previamente con papel film. Esparcimos perfectamente y llevamos al refrigerador por 30 minutos.

Sacamos con mucho cuidado y retiramos el papel film. Lo pasamos a una tabla y lo cortamos con mucho cuidado en barras.

Y listo.