Postres

¡El postre perfecto! Receta para hacer una fresas con crema light

No existe un postre más rico y sencillo que las fresas con crema y por ello, hoy te traemos esta versión light que amarás
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:13

Cuidar de nuestra alimentación no tiene porque ser algo que nos haga sufrir, todo lo contrario, la idea de cambiar nuestra manera de comer no debe implicar un sufrimiento, ya que siempre se puede disfrutar de todo. Los expertos en nutrición lo primero que te dicen, cuando comienzas un programa, es que no debe hacerte sentir mal y que aprenderás de una manera mucho más saludable a combinar tus alimentos. Aunado a ello, tenemos que decir que hoy en día existen muchas opciones para sustituir otros elementos, que podrían no ser tan "saludables". 

Pero de todas las recetas, las que más conflicto pueden llegar a causarnos, cuando comenzamos ciertos planes, sin duda son los postres, pero siempre hay una salida para todo. Justamente y, para que te des una idea, el día de hoy te traemos una opción completamente diferente para que puedas disfrutar de unas deliciosas fresas con crema de una manera light y sin culpa alguna. 

Aunado a esto, es de suma importancia hacer alusión a que las fresas, además de ser realmente deliciosas, también resultan ser sumamente buenas para la salud con sus más de 600 variedades al rededor del mundo. Las fresas son sumamente reconocidas por ser uno de los frutos rojos ideales para prevenir el riesgo de sufrir un ataque al corazón. De acuerdo con un estudio de Harvard School of Public Health y la Universidad of East Anglia, se dictaminó que el consumo regular de antocianinas, un tipo de flavonoide que se encuentra en las fresas, puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón en un 32%, tanto en mujeres jóvenes como en personas de la mediana edad. 

Además de esto, también son sumamente reconocidas por tener una gran cantidad de agua y fibra, por lo que serán realmente amigables con tu sistema digestivo. Entonces, si lo que buscas es una fruta ideal para prevenir y eliminar problemas de estreñimiento y agregar el volumen de los heces, las fresas pueden ser tu gran opción. Por esto y mucho más, es recomendable consumir las fresas en diversas porciones y, qué mejor manera de hacerlo, que con un increíble postre. Sin más que agregar, vamos con la receta. 

Fresas con crema light 

Ingredientes 

  • 10 Fresas (limpias) 
  • 4 Cdas de yogurt griego 
  • Sustituto de azúcar 
  • Canela en polvo 
  • Esencia de vainilla 

Preparación 

Para disfrutar de unas deliciosas fresas, lo que haremos será partir en dos o cuadros, dependiendo de gustos. 

Colocamos las fresas en un bowl o una copa, agregamos el yogurt, el sustituto, la esencia de vainilla y la canela.

Mezclamos perfectamente y listo. 

Sirve y disfruta.