Postres

¡Crepas de Tiramisú! Disfruta de una versión sencilla y rápida de este delicioso postre

El tiramisú es uno de los postres más ricos que existe y qué mejor que disfrutarlos con está receta
jueves, 8 de julio de 2021 · 17:42

Los postres son quizá la debilidad de muchas personas, solo de pensar en esas dulces combinaciones con chocolate, vainilla, cajeta, caramelo, dulce de leche y más, automáticamente nos provoca, como el famoso dicho “que se nos haga agua la boca” y pocas personas lo podrán negar. Incluso ahora que estabas leyendo sobre los ingredientes lo sentiste y se te antojo algún delicioso postre a base de ellos. Y justamente uno de los postres que más locura han generado, sin duda ese es el famoso tiramisú.

El tiramisú es un famoso postre italiano que se hace a base de café, huevos, azúcar y cacao, pero más allá de sus ingredientes, algo que caracteriza a este magnífico postre, es su consistencia, pues una parte de el es solida, mientras que otra suele ser cremosa. Ahora bien, la creación de este delicioso postre lleva mucho más tiempo del que pensábamos, ya que se cree que fue a finales del s. XVII en Siena cuando se produjo el primero de todos. 

La historia cuenta que uno de los pasteleros de la ciudad decidió crear un dulce ideal y con los gustos perfectos que la aristocracia. disfrutaría demasiado. Para que este postre contará con un toque realmente espectacular, decidieron agregarle café, que simboliza fuerza, el cacao virilidad y queso mascarpone que representa la humildad, siendo todo esto una mezcla perfecta que en un principio tomaría el nombre de "Sopa del Duque", evidentemente en referencia al Gran Duque de Toscana, persona a la que inicialmente sería servido.

Por supuesto existen una gran cantidad de versiones, pero esta es la mas cercana o bien, la más conocida por las persona. ahora bien, como lo dice el título, el día de hoy no te enseñaremos a preparar el típico Tiramisú, pues traemos una versión de crepas, las cuales estamos más que seguros amarás. Sin nada mas que agregar, vamos con la receta de tiramisú a base de crepas

Crepas Tiramisú 

Ingredientes

  • Azúcar impalpable
  • Café instantáneo

Para el relleno de tiramisú

  • 470 ml. de crema de leche
  • 1/4 taza de azúcar impalpable
  • 2 cdtas. de esencia de almendras
  • 2 cdas. de licor amaretto
  • 450 gr. de queso mascarpone

Para las crepas 

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 cdta. de sal
  • 1 taza de leche
  • 2 tazas de café frío
  • 6 huevos
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de mantequilla

Preparación

Para preparar el relleno, lo que haremos será llevar todos los ingredientes a la batidora y mezclar hasta obtener una consistencia suave. Reserva 

Por otra parte, para realizar nuestras crepas lo que haremos será llevar todos los ingredientes a la licuadora y mezclar hasta obtener una consistencia líquida.

Una vez listas, vamos a poner en un sartén plano un poco de la mezcla, con ayuda de un cucharón. Esparcimos por todo el sartén a manera que formemos la crepa. Deberá cocerse por ambos lado y una vez lista la sacamos. Repetimos los pasos hasta terminar con la mezcla.  

Cuando tengamos listas las crepas, lo siguiente que haremos será colocar una de las crepas en el plato donde serviremos nuestro tiramisú. Colocamos una y encima untamos el relleno de tiramisú y colocamos nuevamente otra crepa, repetimos el proceso hasta llegar a la última, volvemos a colocar la crema.

Llevamos al refrigerador y dejamos por 1 hora. 

Sacamos espolvoreamos con café, azúcar y cacao

Sirve y disfruta.