Postres

Receta sencilla: Natilla de naranja, una idea perfecta para el postre

Disfruta de una versión diferente de las natillas con esta receta a base de naranja
martes, 6 de julio de 2021 · 21:24

Para nadie es un secreto, que las natillas son uno de los postres mas ricos que pueden existir sobre el globo terráqueo, son quizá uno de los postres más destacados de la gastronomía y tiene gran importancia en todas cocinas. Por lo regular se disfrutan frías y cuentan con muchas versiones también, por lo que siempre tendrás la opción de prepararla como más te gusté. Algunas de las más populares y conocidas, sin duda son las de chocolate y vainilla, pero también hay una versión de café, de coco, rompope y bueno, la que te traemos el día de hoy de naranja

Pero antes de llegar a nuestra receta, sería importante destacar, que la natillas como tal, resultan ser un tipo de postre originario de Europa. En los primeros lugares donde se hizo fue en diversos conventos europeos; ¿con qué motivo?, bueno los rumores apuntan a que era lo más sencillo y barato de cocinar en aquella época, la cual solo contaba solo con 3 ingredientes principales que son la leche, los huevos y el azúcar. Algunas otras teorías apuntan a que se trato de una receta que tuvo lugar desde el renacimiento, pero no esta muy claro el asunto. 

Como siempre lo decimos, pese a que no tengamos la historia verdadera, no podemos dejar de agradecer por tan maravilloso regalo y por ello, el día de hoy queremos hacer honor a eso y dejarles esta maravillosa receta a base de naranja, la cual además de ser muy rica, podrán disfrutar todos en casa como una versión diferente. 

Natilla de naranja

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 250 ml de zumo de naranja
  • 4 Yemas
  • 150 gr de azúcar
  • 3 Cdas de maicena
  • 2 Cdas de ralladura de limón
  • ½ Vaina de vainilla o esencia de vainilla

Preparación

Para preparar la natilla de naranja, lo primero que haremos será poner en una olla a fuego bajo la leche con la ralladura y la vainilla. Dejamos por 15 minutos sin que se queme.

Llevamos a la batidora las yemas con el azúcar y batimos hasta que estén integradas completamente.

Integramos la maicena con leche. Dejamos que se terminé todo el tiempo y que la leche haya llegado al punto de emulsión, retiramos del fuego y colamos.

Llevamos la mezcla caliente al bowl de la yemas mezclamos muy bien y volvemos a llevar al fuego por 12 minutos más o hasta que tengamos una consistencia espesa. No dejes de mover, te podrías ayudar de la batidora globo.

Retira del fuego, deja enfriar a temperatura ambiente, pasa a los moldes y lleva al refrigerador por 2 horas.

Saca y disfruta.