¿No tienes tiempo para preparar un gran desayuno? ¿No sabes que hacer de desayunar? Prepara este delicioso mug cake de mantequilla de maní y chocolate en menos de cinco minutos, la combinación de sabores es fantástica y lo mejor de todo es que te llenara de energía por la mañana, lo puedes comer acompañado de un buen vaso de leche o incluso de una humeante taza de café negro.
Este mug cake es muy sencillo de hacer, al igual que la mayoría de recetas de pastelitos rápidos solo necesitas cuatro ingredientes y tu microondas para tenerlos listo, la estrella de esta receta es la mantequilla de maní, que es rica en grasas saludables que pueden ayudar a tu corazón así como en proteínas, por si fuera poco es una gran fuente de vitaminas y minerales como la vitamina E y B3, o el potasio y el hierro.
Mug cake de mantequilla de maní con chocolate
Ingredientes
- 3 cucharadas de Mantequilla de maní
- 1 cucharada de Azúcar
- 1 Huevo
- 1 cucharada de Chispas de chocolate
Hacer este mug cake es relativamente sencillo y puedes tenerlo listo en menos de cinco minutos, primero coloca la mantequilla de maní en un tazón, después agrega el azúcar y mezcla vigorosamente para incorporar estos dos ingredientes, por último agrega el huevo y bate, puedes hacerlo con un tenedor o con un batidor globo, deberás mezclar muy bien hasta que los tres ingredientes se mezclen por completo.
Coloca tu mezcla de mug cake en una taza de porcelana o cualquier otro recipiente pequeño apto para el microondas, una vez listo introduce en tu horno de microondas y caliéntalo por minuto y medio a potencia alta, cuando salga tu mug cake habrá doblado en volumen y tendrás un postre esponjoso, no olvides poner por encima las chispas de chocolate y aprovechar el calor del pastelito para untarlas por encima.