Postres fríos

Mousse de guayaba: Aprende a prepararlo usando fruta madura con esta receta

La verdad es que la guayaba en sí misma es una de las frutas que todo el mundo nos recomienda para tratar los resfriados
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:25

El verano ya llegó y lo hizo con nuevas frutas de temporada, que ya esperábamos con ansias, porque aunque las podemos comer fuera de tiempo, son más ricas cuando las consumimos frescas y en el tiempo correcto que les toca ser cortadas, que es nada más y nada menos que esta estación del año a la que llegamos desde el pasado 21 de junio y que no hemos podido disfrutar al cien debido a las lluvias no planeadas.

Sin embargo, a pesar de los cambios climáticos a los que nos enfrentamos por el calentamiento global, en el fondo de nuestro corazón sabemos que en algún momento regresará el sol a nuestras vidas y podremos consumir coctelitos y postres frescos hechos con nuestras frutas de temporada favoritas como lo es el caso de lo que nos trajo aquí el día de hoy; es decir, la guayaba, un cítrico natural con un sin fín de beneficios

No importa que el calor no haya vuelto por completo, sabemos que hay días que amanecen más cálidos que otros. No sabemos cuándo, pero puede ser hoy, mañana o pasado mañana y tenemos que estar listos cuando eso ocurra. Y es precisamente por eso que hemos decidido compartir contigo la receta del mousse de guayaba, que es sinceramente una gran salvación para todas esas guayabas maduritas que no han resultado electas para tu agua del día. 

Legendaria fuente de vitamina C

La verdad es que la guayaba en sí misma es una de las frutas que todo el mundo nos recomienda para tratar los resfriados, gracias a su alto contenido de Vitamina C, así como los antioxidantes y fibra, que brindan grandes beneficios a tu sistema inmune y digestivo. Por tanto, es una fruta que merece la pena comer cruda, cocida o como quieras, para obtener todas sus bondades. Afortunadamente compartiremos contigo la receta de un dulce de guayaba que seguro te encantará. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 kilogramo de guayabas muy maduras
  •  1 lata de Leche condensada
  •  4 cucharadas soperas de Azúcar
  •  1 pizca de Sal
  •  4 cucharadas soperas de gelatina sin sabor

¿Cómo se prepara?

  1. En una olla pon las guayabas lavadas y cortadas en cuartos con las 4 cucharadas de azúcar, la pizca de sal, se agrega agua hasta que cubra las guayabas, se pone al fuego hasta que la fruta esté muy blanda y cocida.
  2. Licúa la guayaba todavía tibia y se cuela (se reserva un poquito del líquido, como 1/4 de taza, para ablandar la gelatina), se trata de obtener 2 tazas de jugo espeso de guayaba.
  3. Coloca este puré con la leche condensada y la gelatina disuelta en el poquito de líquido reservado en la licuadora, se licúa hasta homogeneizar.
  4. Vierte en un molde para gelatina y se lleva a la nevera hasta que cuaje.
  5. También lo puede preparar con concentrado de guayaba: 1 taza de concentrado + 1 taza de agua tibia.
  6. Puedes servirlo con trocitos de queso blanco suave o queso crema.

Beneficios de consumir guayaba

Además de la vitamina C, la guayaba es una fruta que tiene diversos beneficios como: mejorar la salud de tu piel gracias a sus nutrientes como los antioxidantes y las otras vitaminas. De tal modo, que si padeces acné, estos podrían hacerle frente y acabar con él de acuerdo con un artículo publicado en el portal de Ciencias dermatológicas. Y no sólo eso, además podría ayudarte a reducir los niveles de azúcar en la sangre. ¿A poco no te dan ganas de consumirla todos los días?