Postres

Disfruta una rica tarta de higos con esta receta de la abuela

Aprovecha los higos para preparar un postre muy original y delicioso
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:34

Los higos son frutas que se distinguen por su exquisito sabor dulce, una textura suave y semillas crujientes que los hacen realmente irresistibles. En casa solían comerlos en la época de fin de verano que es cuando se encuentra en su mejor punto, desde agosto hasta septiembre, aunque ya es posible encontrarlos desde julio en algunos lugares.

Para aprovecharlos al máximo hoy te compartimos la receta de una deliciosa tarta de higos como solían hacerla nuestros abuelos, por lo que su preparación es en horno. Los higos son ricos en azúcares naturales, minerales y fibra soluble, además de antioxidantes, vitaminas A y K que en conjunto son ideales para tratar problemas digestivos como el estreñimiento.

De igual forma, es una fruta que reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, regula la presión arterial, tiene efectos benéficos para la piel y disminuye las señales de la edad. Aprovecha estas deliciosas frutas y prepara una rica tarta de higos, verás que no te arrepientes de invertir tiempo en un postre tan original y único.

Tarta de higos

Ingredientes:

  • 1/2 paquete de galletas tipo María
  • 10 gramos de mantequilla sin sal
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 100 mL de crema para batir 35% grasa
  • 250 gramos de queso crema
  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 20 gramos de azúcar glass
  • 100 gramos de higos frescos

Muele las galletas en un procesador de alimentos o una licuadora con pulsaciones hasta obtener un polvo fino, pásalo a un bowl y agrega la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, mezcla hasta obtener una masa arenosa.

Sirve esta mezcla en un molde forrado con papel para hornear y aprieta para compactar. Mete al horno a 180 grados Centígrados por 10 minutos.

Mientras tanto, en otro bowl sirve la crema para batir y el queso crema, bate hasta que se unifique y luego añade uno a uno los huevos a temperatura ambiente sin dejar de batir.

Finalmente agrega el azúcar y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Ya que se ha horneado la base, retira del horno y verte la mezcla de queso al molde, da unos golpecitos para sacar las burbujas de aire.

Mete al horno por unos 30 a 40 minutos bajando la temperatura a 170 grados Centígrados. Revisa que se haya cocido haciendo la prueba del palillo, una vez que salga limpio retíralo del horno. Espera unos 5 minutos y desmolda.

Mientras coloca en una cazuelita, el azúcar glass y añade un poco de agua para cubrirla, deja a fuego medio, remueve hasta obtener un almíbar y retira del fuego.

Corta los higos pelados en rebanadas delgadas y colócalas arriba, agrega el almíbar y ¡a disfrutar!

Más de

Otras Noticias