Postres

¿Cómo preparar el royal icing o glaseado real? Sigue esta receta fácil

Esta preparación es parecida a un merengue. Es ideal para decorar postres, sobre todo galletas, con un resultado asombroso, pues se incluye color vegetal
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:08

El Royal Icing o glaseado real es ideal para decorar varias creaciones reposteras, sobre todo galletas. Se elabora con claras de huevo y azúcar.

En el libro Larousse Cocina se describe al Royal icing como “glasa de azúcar que se obtiene mezclando azúcar glass, clara de huevo y jugo de limón, a fin de obtener una mezcla bastante consistente que pueda extenderse sin que gotee. El glass real puede aromatizar con ralladura de cítricos, esencias o licores; y en ocasiones se colorea con uno o varios colorantes artificiales”.

Este merengue es muy usado en el mundo repostero. Y, de hecho es todo un arte, ya que las decoraciones que se obtienen son impresionantes. 

A continuación te compartimos la receta para que elabores con tu familia. De verdad, que se van a divertir realizando esta preparación.

 

Royal icing o glaseado real

  • 35 g de claras de huevos.
  • 200 gramos de azúcar glass.
  • 1/2 cucharada de jugo de limón

Procedimiento

Batir las claras de huevo en un recipiente limpio, seco, sin nada de grasa, hasta obtener puntas blandas. Añadir el jugo de limón y mientras se continúa batiendo. Incorporar poco a poco el azúcar glass, sin dejar de batir, hasta obtener una consistencia muy firme. Separar el merengue para glaseado en distintos recipientes, para poner colorante vegetal, tantos como los colores queramos usar.