Postres

Dale un toque japonés a tus postres con este rico helado de matcha

Verde, cremoso y con un sabor intenso y profundo, así es este delicioso helado de matcha que puedes preparar en casa.
sábado, 31 de julio de 2021 · 14:27

¿Con ganas de un momento dulce y refrescante? que mejor que hacerlo con un rico helado, pero si quieres darle un toque oriental y aprovechar la emoción por los Juegos Olímpicos de Tokio, puedes poner el sabor japonés a tu postre añadiendo matcha, el polvo de té verde tradicional de Japón, por eso esta vez te enseñaremos a preparar un sencillo y delicioso helado de té matcha.

El té matcha tiene su origen en China, después fue llevado a Japón en el año 1191, mientras tanto fue desapareciendo de China y con el tiempo se fue convirtiendo en todo un elemento tradicional de Japón, este ingrediente es el resultado de moler finamente las hojas de té verde, lo que le da su característico color y además dota de un sabor profundo y diferente a este tipo de , que se puede aprovechar en muchos platillos.

Helado de matcha

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de Leche
  • 200 gramos de Azúcar
  • 2 cucharadas de Matcha
  • 2 Yemas
  • 1 taza de Crema para batir

Comienza preparando la base para tu helado colocando la leche en una olla pequeña con la mitad del azúcar, cuando este a punto de hervir, agrega el matcha y retira del fuego, revuelve muy bien y deja reposar, mientras tanto bate las yemas con el azúcar restante hasta que esponjen y cambien de color a amarillo pálido, así sabrás que están listas para agregarlas a la leche con matcha.

Coloca un poco de la leche caliente en el recipiente de las yemas, revuelve e integra todo en la leche, lleva a fuego bajo y cocina hasta que espese, ten cuidado que no hierva por que podría ocasionar grumo, deja que tu base se enfríe y una vez que llegue a temperatura ambiente bate la crema y mezcla ambas partes de forma envolvente, lleva a congelación por cuatros horas mínimo y disfruta.