Recetas de postres

Si tienes antojo de algo dulce prepárate este delicioso helado de chocolate con sólo 3 ingredientes

El chocolate es un alimento rico en antioxidantes, los cuales ayudan a reducir el daño oxidativo de las células
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:20

No hay nadie que se resista al sabor de un rico helado. Estos deliciosos postres, que se consumen desde hace cientos de años en México, se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes como amaretto, grosella, limón, piñón, nuez y hasta chocomenta. Si eres un amante empedernido de estos populares aperitivos, en esta ocasión te enseñaremos a preparar un helado de chocolate con sólo tres ingredientes

El verano ya llegó y nada mejor que aliviar el calor con un fresco helado. Aunque este postre es muy popular actualmente, en la antigüedad sólo algunos podían saborear esta preparación, pues el hielo era traído desde los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y tardaba dos días en llegar. ¡No esperes más! Pon manos a la obra y prepara helado de chocolate.

El chocolate es un alimento rico en diversos nutrientes. Según señala la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), contiene fibra, proteínas, lípidos, vitaminas, magnesio, potasio, calcio y hierro. Además, el chocolate funciona como un antioxidante para el cuerpo, lo que ayuda a reducir el daño oxidativo de las células.

Para acompañar tu postre, puedes agregar nueces picadas, las cuales no sólo le darán un extra de sabor a tu receta, también te aportarán diversos nutrientes como grasas saludables, fibra, fósforo, potasio, calcio y hasta hierro. Y como sabemos que seguramente ya estás salivando del antojo, esta es la receta para preparar helado de chocolate con sólo tres ingredientes.

Helado de chocolate

Ingredientes 

  • 3/4 taza de crema para batir
  • 1/2 taza de leche condensada 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 

Para preparar tu delicioso helado, en un recipiente vierte la leche condensada y agrega cacao en polvo. Remueve los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente, en un recipiente vierte la crema y bátela hasta que esté esponjosa. TIP: Para obtener mejores resultados, la crema para batir deberá estar fría. Agrega poco a poco la crema para batir a la mezcla de leche condensada y chocolate.

Una vez que tengas una mezcla homogénea, congélala durante 30 minutos, saca del refrigerador y remueve suavemente. Repite este paso tres veces. Finalmente, deja el helado en el congelador durante 4 horas o hasta que obtenga la consistencia deseada. Sirve con un poco de nueces o fruta natural y a disfrutar se ha dicho.