Donas azucaradas

Receta de donas azucaradas, prepara este delicioso pan para acompañar con un chocolate

Disfruta de unas deliciosas donas azucaradas con esta receta que tenemos para ti
viernes, 30 de julio de 2021 · 15:38

Las donas son postres deliciosos que puedes disfrutar durante el desayuno o la merienda con un buen chocolate. Este tipo de pan lo puedes encontrar de diferentes sabores y combinación, por ejemplo de chocolate, rellenas de mermelada o natilla, glaseadas, con toppings como coco rallado. Una dona te aporta alrededor de 300 calorías y 25 gramos de grasa. 

Estos panecillos tienen la forma de un anillo que se hace juntando los extremos de un pedazo largo y delgado de masa, el cual se fríe en abundante aceite. Hoy te vamos a dejar una receta para preparar las tradicionales donas azucaradas caseras que podrás disfrutar en una tarde lluviosa. 

Ingredientes:

3 tazas de harina
2 cucharaditas de sal
3/4 taza de azúcar
2 cucharadas de levadura
230 mililitros de leche tibia
40 gr de mantequilla
1 huevo
1/2 litro de aceite

Procedimiento:

Coloca en un tazón un cuarto de taza de harina, la sal, una cucharada de azúcar y la leche tibia. Mezcla y deja reposar por 30 minutos hasta que se fermente. Coloca en un tazón amplio el resto de la harina, azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezcla con las manos hasta que se sienta arenosa, añade el huevo  y mezcla.

Coloca en una superficie lisa, haz un hueco y añade la masa fermentada. Integra y amasa hasta que se sienta suave, lisa y elástica. Tapa y deja con un trapo de cocina y deja reposa por 30 minutos.

Coloca la masa en la superficie enharinada y poncha (retira un poco de aire), extiende con un rodillo y corta en círculos pequeños y uno más chico al centro. Tapa y deja reposar por 30 minutos.

 Fríe en aceite caliente hasta que estén doradas, escurre en papel absorbente. Decora con suficiente azúcar.

Otras Noticias