Postres
Día Mundial de la Amistad: Regala unos ricos cupcakes hechos en microondas
Prepara este delicioso postre en sólo 5 minutos con ayuda de tu microondasUna de las maravillas del mundo es contar con buenos amigos, porque siempre están ahí para escucharnos y apoyarnos cuando más los necesitamos. Por esta razón, no es de extrañar que exista un Día Internacional de la Amistad, que hace honor a estas relaciones que nos hacen ser mejores seres humanos, aunque también es un llamado a la amistad entre pueblos, países, culturas y personas.
El Día Internacional de la Amistad celebrado cada 30 de julio desde 2011 (una fecha designada por la Asamblea General de la ONU), es una forma de tender puentes entre las civilizaciones para fomentar el respeto, la solidaridad y la reconciliación entre las diversas naciones. Si también quieres celebrarlo y darle un regalo a esa persona que siempre te ha apoyado, prepara un postre sencillo.
Hoy te compartimos la receta para hacer unos riquísimos cupcakes en microondas, que no sólo son deliciosos, sino que descubrirás que incluso si no tienes muchas aptitudes en la cocina, con esta receta tu mejor amiga o amigo te va a adorar, pues además de tener un buen sabor, tienen una excelente presentación y una textura esponjosa y muy suave.
Cupcakes en microondas
Ingredientes:
- 1 huevo
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/4 de taza de aceite vegetal
- 1/2 taza de yogur natural
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 taza de harina
- Chispas de chocolate, opcional
- Crema batida, opcional
- Colorante vegetal líquido, opcional
- Chispas de colores, opcional
En un bowl sirve el huevo y la azúcar, comienza a batir de forma enérgica, una vez que los hayas integrado y deshecho bien el azúcar, añade la esencia de vainilla, el bicarbonato de sodio y el aceite vegetal, sigue batiendo hasta integrar.
Ya mezclado agrega el yogur y vuelve a batir, enseguida agrega el polvo para hornear y la harina cernida, sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Distribuye la mezcla (tersa, espesa) en los capacillos, llenando únicamente dos terceras partes de los contenedores. Si te es posible coloca cada capacillo en un molde para cupcake, sólo no uses ningún recipiente metálico, de esta forma garantizarás la forma de tus panecitos.
Sirve unas chispas de chocolate a los panecitos, mete al horno de microondas a máxima potencia por alrededor de 4 minutos, haz la prueba del palillo, si éste sale limpio, están listos para sacarse.
Déjalos enfriando y decora después con la crema batida, si quieres que se vean de colores, agrega una o dos gotas en la crema batida, mezcla hasta obtener el color que prefieras, decora y espolvorea con chispas de colores o de chocolate.