Postres

¿Cabello de Ángel? Te contamos la historia y cómo preparar este postre

Conoce la historia detrás de este delicioso postre y descubre de qué está hecho
jueves, 29 de julio de 2021 · 22:12

¿Cabello de ángel?, ¿ángel, ángel de verdad? No, la respuesta a ello es; NO. Pero si lo pensaste, no te culpamos, en realidad el nombre se presta para pensar que estamos hablando de los ángeles o que incluso es un ingrediente que esta fuera de lo normal, pero no es así. Es casi el mismo estilo que cuando escuchaste que había una leche de tigre y que en realidad no es como tal leche de tigre, porque eso sería igual de raro que esto. 

El cabello de ángel en realidad es un tipo de dulce, que se elabora a base de calabaza o algún otro tipo de frutas pertenecientes a la familia cucubitáceas como lo son las calabazas, cayotes, pepino, por mencionar algunos. Pese a ello, nos gustaría decirte con exactitud el origen exacto de está receta, pero aún se tienen detalles de dónde proviene con exactitud, pues muchas historias apuntan a que pudo ser en México el origen, pero también Perú suena mucho para ello. 

Aunque de algo si podemos hacer ademán es que la mayoría de las historias apuntan a nuestro país porque el nombre utilizado de gran manera cuenta con un origen náhuatl, pero los restos arqueológicos más antiguos provendrían de la región andina. Pese a todo, en toda la República Mexicana es considerado un dulce típico, principalmente en los estados del centro del país como Tlaxcala, Puebla, Estado de México, CDMX y Querétaro, donde la mayoría de las recetas suelen ser con chilacayote y se hierven con miel

Incluso, como dato curioso, es que en el Estado de México los cabellos de ángel se incluyen en un pastel de frutas navideño. Ahora que ya sabes con más detalle de qué se trata, el día de hoy te traemos está opción para disfrutarlo de la mejor manera y que puedas usarlo en tus postres favoritos o bien solo. 

Cabello de ángel

Ingredientes

  • 1 Calabaza 
  • Azúcar blanco
  • 1 Limón

Preparación

Abriremos la calabaza con mucho cuidado y llevamos las partes al horno a 150º C por unos 8 minutos.

Esto nos ayudará a que la piel se despegue mucho más rápido.

Una vez lista la calabaza con las semillas, no pasa nada, las llevamos a una olla con un poco de agua y dejamos cocer por 10 minutos o hasta que notemos que está blanda. Es importante que la olla este tapada.

Paso el tiempo dejamos enfriar a temperatura ambiente y, cuando este fría retiramos las semillas con mucho cuidado.

Lo siguiente que haremos será llevar a un olla con azúcar, la piel de limón y el jugo. Dejamos a fuego medio y removemos constantemente hasta conseguir que se caramelice. Este proceso podrá cada una hora aproximadamente.

Retiramos y listo, ya tienes tu cabellos de ángel.