Postres saludables

Barritas de dátiles y cacahuate, prueba este postre saludable

Los dátiles son una opción nutritiva para reemplazar los azúcares refinados; además aportan grandes cantidades de fibra
jueves, 29 de julio de 2021 · 16:25

Cuidar nuestra alimentación es imprescindible para mejorar nuestra salud y un paso importante para lograrlo es preparar postres saludables que no contengan grandes cantidades de azúcar. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de barritas de dátiles con cacahuate con las que podrás saciar ese antojito dulce que, sabemos, ronda tu cabeza cuando estás a dieta

Los dátiles son un alimento rico en diversos nutrientes y beneficios para el cuerpo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), gracias a su característico sabor dulce, son una excelente opción para reemplazar los azúcares refinados. Así que no lo pienses más, pon manos a la obra y prepara estas deliciosas barritas que, además, contienen cacahuate, una rica botana que se puede agregar a diversas preparaciones.

¿Qué beneficios aportan los dátiles? 

Una de las principales características de esta fruta es su alto contenido en fibra, el cual ayuda a prevenir el estreñimiento y mejorar la salud digestiva. Según señala el Fideicomiso de Riesgo Compartido, los dátiles poseen fitonutrientes con efectos antioxidantes, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y reducir el riesgo degenerativo del cerebro.

Barritas de dátiles con cacahuate 

Ingredientes 

  • 1/2 taza de dátiles remojados en agua tibia sin hueso
  • 1 taza de cacahuates sin sal 
  • 1 cucharada de coco rallado 
  • 1 cucharada de esencia de vainilla 

Para preparar tus deliciosas barritas, en una licuadora agrega los dátiles previamente remojados y los cacahuates. Licúa hasta que los ingredientes estén bien procesados. En un recipiente coloca los dátiles y cacahuates previamente procesados y agrega coco rallado y una cucharada de esencia de vainilla. Remueve los ingredientes hasta obtener una pasta. TIP: Si la mezcla tiene una consistencia muy líquida puedes añadir coco rallado.

Expande la mezcla en una charola con papel encerado de cocina y corta las barras del tamaño que prefieras. Finalmente refrigera las barritas de dátil durante, aproximadamente, una hora o hasta que se endurezcan. Saca del refrigerador y disfruta tu delicioso aperitivo a la hora que quieras.