Recetas de postres

Prueba estas saludables donas de coco; un postre que te encantará

¿Amante del coco? Este rico postre es una excelente opción para consentirte sin culpas
martes, 27 de julio de 2021 · 19:31

Las donas son un rico aperitivo que se puede comer para desayunar o cenar; las de hay de moka, chocolate, azúcar y hasta chispas; las donas se pueden preparar con una gran variedad de ingredientes; sin embargo, si estás buscando mejorar tu alimentación, las donas comerciales pueden no ser un postre muy saludable. Pero no te preocupes, porque en esta ocasión te compartiremos una receta de donas de coco que encantará tu paladar y podrás saborear sin culpa alguna. 

El coco, es un versátil alimento se puede agregar a diversas preparaciones como helados, pasteles, ensaladas, bebidas y hasta dulces y se pueden utilizar tanto la pulpa como la cáscara. Según señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, el aceite que se extrae de esta fruta es muy valorado en la industria cosmética gracias a los beneficios que aporta a la piel y el cabello

¿Cuáles son los beneficios del coco a la salud? 

Esta fruta, que se caracteriza por su pulpa blanca y fuerte cáscara café, es rica en diversos nutrientes como fibra, calcio, hierro, potasio, magnesio, selenio, ácido fólico, vitamina C y vitamina E, los cuales son ideales para bajar de peso, regular la presión sanguínea y bajar los niveles de triglicéridos. Recuerda que antes de consumir cualquier alimento es importante consultar a un experto de la salud. No lo pienses más, pon manos a la obra y consiéntete con este delicioso postre.

Donas de coco 

Ingredientes

Para las donas 

  • 1/2 taza de harina de coco 
  • 1/2 taza de coco rallado
  • 1 huevo 
  • 1 taza de leche de coco 
  • Endulzante al gusto 
  • 1 pizca de polvo para hornear 

Para la cobertura 

  • 1 taza de yogurt sin azúcar 
  • 1 taza de coco rallado 
  • Miel natural
  • Esencia de vainilla 
  • Canela en polvo 

Para preparar tus deliciosas donas, precalienta el horno a 200 grados. En un recipiente agrega harina de coco, coco rallado, endulzante al gusto, polvo para hornear y remueve hasta incorporar los ingredientes por completo. Posteriormente agrega huevo, leche de coco y remueve nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. En un refractario para donas, previamente engrasado y enharinado coloca la mezcla y hornea durante aproximadamente 30 minutos. 

Para preparar la cobertura de las donas, en un recipiente agrega yogurt sin azúcar, miel al gusto, un chorrito de esencia de vainilla, media cucharada de canela en polvo y remueve todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez que las donas estén listas déjalas enfriar a temperatura ambiente y cuando esto suceda, unta la superficie con la mezcla de yogurt y canela y espolvorea coco rallado al gusto. Saborea tu delicioso aperitivo con una rica taza de café o té.

Otras Noticias