Postres

Crepas con licor de café: prepáralas con esta sencilla receta

Las crepas son de los postres más ricos que existen y hoy te vamos a dar una receta increíble a base de licor de café
martes, 27 de julio de 2021 · 18:29

Probablemente una de las recetas mas famosas y destacadas de todas, sin duda esas resultan ser las famosas crepas. Ya sea que las disfrutes en una versión dulce o salada, no se puede negar que es una de las favoritas de todos y que poca gente se puede negar a ellas. Lo mejor de las crepas , es que hoy en día se han creado diversas versiones, algunas de ellas, incluso, de una manera sumamente sanas y que no te harán romper para nada la dieta, como lo son las de espinacas, por ponerte un ejemplo o las de avena. 

Algo curioso de las famosas crepas es su origen y es que, probablemente poca gente lo sepa, pero fue gracias a un chef arriesgado, como algunas de las mejores recetas, el primero que ofrecería por primera vez este delicioso postre y lo haría, nada más y nada menos que al príncipe Eduardo VII. Por supuesto el resultado fue de gran asombró, felicidad y, claro, adoración. Al preguntarle al chef el nombre de tan delicioso postre, este le respondió; crepe princesse.

Por supuesto, el príncipe no se mostraba nada contento con ello, puesto que esperaba un nombre que se le acercará un poco más a él, sin embargo al darse que cuenta que en esa misma mesa se encontraba una niña de nombre Suzette, entendió perfectamente el mensaje y dejó que siguieran conociéndolas así. Por supuesto con el paso del tiempo fue eliminado el pincesse, para quedarse de manera definitiva crepe, que es con el nombre que hoy en día las conoce el mundo. 

Y para hacer honor a tan bella historia y, claro, a tan deliciosa preparación, el día de hoy te traemos una versión de crepas con licor de café, la cual estamos seguros te encantará y desearás repetir una y otra vez. 

Crepas con licor de café

Ingredientes

  • 30 Crepas dulces
  • 300 gr de azúcar mascabado
  • 150 gr de azúcar morena
  • 50 gr de mantequilla
  • 2 Latas de leche evaporada
  • 3 Cdas de vainilla
  • 3 Rajas de canela
  • 70 gr de nuez (picada)
  • 1/3 Tza de licor de café

Preparación

Para disfrutar de nuestras crepas, los primero que haremos será poner en una olla mantequilla y agregamos el azúcar y la canela. Dejamos hasta que se disuelva.

Una vez listo integramos la vainilla, la leche evaporada y el licor de café. Dejamos cocinar a fuego bajo y removiendo constantemente. Es importante que no llegue a espesar mucho.

Cuando lo tengamos, vamos a calentar nuestras crepas y las acomodamos en forma de triángulo, las bañamos con el licor y listo.

Sirve y disfruta.