Postres fáciles

SIN HORNO: Prepara una exquisita carlota de café con una receta fácil

Si eres un amante del café no te puedes perder este delicioso postre que puedes hacer fácilmente en casa
lunes, 26 de julio de 2021 · 12:37

La carlota es un postre de origen francés que consiste en elaborar un tipo de pastel o tarta con galletas y que se prepara frío, por lo que no requiere de horneado. Aunque la versión más conocida es la tarta de limón, se puede elaborar con diversos rellenos o ingredientes y cada uno resulta espectacular. Su origen se remonta a mitad del siglo XVIII en Reino Unido, pero requería de horneado.

Fue hasta el siglo XIX que se convirtió en un postre frío muy común en las clases sociales altas debido a que podían pagar el transporte de hielo cortado. Actualmente, la carlota es uno de los postres favoritos de una gran parte de la población, pues no sólo se hace fácilmente, sino que al no requerir horneado es mucho más asequible. Hoy te compartimos la receta de una exquisita carlota de café.

Aunque no lo creas, este delicioso postre podría convertirse en una de tus preparaciones favoritas, pues resulta muy fácil de hacer, con ingredientes que regularmente tenemos en casa y que no es tan dulce, por lo que puedes disfrutarlo con amigos, con la familia o tu pareja, porque resulta una buena cantidad que puedes compartir y disfrutar en una tarde de verano.

Carlota de café

Ingredientes:

  • 1.5 cucharadas de café soluble
  • 2 tazas de crema para batir
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 7 gramos de grenetina en polvo
  • 270 gramos de galletas
  • 100 gramos de chocolate para derretir
  • 1/2 taza de almendras troceadas
  • Agua

Lo primero será hidratar la grenetina, colócala en un tazón pequeño con unas 4 cucharadas de agua fría, mezcla y deja reposar por unos 10 minutos.

Después de ese periodo, calienta la grenentina a baño María o en el microondas, en intervalos de 15 segundos hasta que esté derretida y ya líquida espera a que se enfríe a temperatura ambiente para agregarla a la crema para batir.

En otro pequeño tazón, sirve 3 cucharadas de agua caliente para disolver el café soluble, mezclando muy bien hasta integrar y reserva.

Bate en un bowl mediano la crema para batir, asegúrate de que esté fría para que sea más fácil montarla. Después de unos 4 a 5 minutos batiendo, agrega poco a poco el azúcar sin dejar de batir.

Cuando termines de agregar el azúcar, añade el café disuelto que ya debe estar templado y la grenetina líquida a temperatura ambiente, sigue mezclando hasta terminar de montar la crema.

Cubre tu molde con papel encerado o plástico autoadherible y verte una primera capa de la crema batida, después coloca una capa de galletas (elige las más sencillas, pueden ser de café, de vainilla o de coco, pero de preferencia que no tengan relleno), luego cubre con la crema nuevamente y repite hasta terminar con una capa de crema batida.

Mete al congelador por 1 hora y retira, remueve un poco el plástico y desmolda con cuidado. Decora con las almendras troceadas y el chocolate derretido y ¡a disfrutar!