Postres fríos

¿Quieres despertar? Prepara una deliciosa panacota de café ¡Sin horno!

A diferencia del flan y de las panacotas tradicionales, la receta que te daremos a continuación es sin horno
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:58

Si hay algo que nos une a todos un lunes por la mañana eso sin duda es la flojera que nos puede dar al levantarnos o después de comer y eso lamentablemente parece que no va a desaparecer nunca. Sin embargo, para grandes males, grandes remedios. Es por eso que hoy decidimos compartir contigo una receta para preparar una deliciosa panacota de café ¡Buenísima! y con la que podrás espantarte el sueño de este difícil inicio de semana. 

La panacotta es un postre típico italiano, concretamente de la región Piamonte, que se elabora a partir de crema de leche, azúcar y grenetina, que se suele adornar con mermelada de frutos rojos. Nos recuerda al flan, pero su sabor es más lácteo y tiene una textura más parecida a la de la gelatina que al flan. La receta tradicional y clásica, lleva huevos, azúcar y nata, por ello este proceso exige aumentar la temperatura en el fuego y después en horno. 

La receta moderna para hacer panacota ya incluye la grenetina, ya sea animal o vegetal, además de la nata, leche y el azúcar en proporción 3 de nata, 1/2 de leche y 1/4 de azúcar). Se mezclan los ingredientes y se llevan a ebullición o a la temperatura especificada para que espese al enfriar. Sin embargo, todo cambie y existen ya muchas variantes de este postre alrededor del mundo.

¿Cómo se hace una pana cotta tradicional?

Como toda receta clásica, su éxito fue muy grande y actualmente ya existen panacotas de diferentes sabores, como por ejemplo la de vainilla, de fresa, de café y muchos otros sabores más. Pero la verdad sabemos que el sabor cafetero es aquello que nos levanta después de una noche difícil, una mañana peor o una comida promedio. Así que es por eso que decidimos compartir contigo una deliciosa receta para prepararla.

A diferencia del flan y de las panacotas tradicionales, la receta que te daremos a continuación es sin horno y más rápida de preparar. Es por eso que nos atrevemos a decirte que es una excelente opción para disfrutar la tarde con un postre de este tipo. Por ello ahora mismo podrás hacerla sin miedo al éxito. Lo único que necesitas es juntar todos los ingredientes, apartar el día y ponerte ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 500 ml de nata para montar 35% materia grasa
  • 150 ml de café espresso
  • 100 g de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra

¿Cómo se prepara?

  1.  Sumerge las láminas u hojas de gelatina neutra en agua fría durante 10 minutos.
  2. En un cazo calienta a fuego  medio-alto la nata  junto con el café y el azúcar. Cuando comience a hervir la mezcla, retira del fuego.
  3. Escurre las hojas de gelatina muy bien y las añades a la mezcla de nata y café, removiendo para que se disuelvan perfectamente y no queden grumos.
  4. Reparte el líquido resultante en los vasitos o moldes elegidos y refrigera al menos durante 4 horas. 
  5. ¡Disfruta!

¿Con qué puedes acompañarla?

Al ser un postre frío lo ideal sería acompañarla con un poco de pan tipo rosca o bien con un poco de licor de café, porque estamos seguros de que le irá bastante bien. Incluso, si tú quieres, puedes comerla con galletas tipo barquillo antes untadas con la mermelada de tu elección. Aunque no lo creas, le va bastante bien, pues recuerda que este postre originalmente era con fruta, pero después se modificó de tal modo que pudiera hacerse de café

Otras Noticias