receta de postres

Prepara un delicioso mousse de café para este último domingo de julio con esta FÁCIL receta

Se trata de una deliciosa manera de probar café y empezar el día o terminar la tarde con un delicioso postre
domingo, 25 de julio de 2021 · 10:47

Ya se está terminando el fin de semana y no sólo eso, también el mes. Probablemente te sientes super bien o un poco noqueada, si eres treintona y estás experimentando el día después de las vacunas para Covid-19 en México. Sin embargo, nos complace decirte que nada es para siempre. Ni siquiera este día de malestar o extrañeza de esta última situación, porque todo pasa, hasta esa horrible pandemia, que parece no acabarse nunca.

Sin embargo, no hay nada mejor que un delicioso mousse para alegrar tu día. El sabor es lo de menos, pero si lo que quieres es activarte, probablemente el de sabor café sea la solución. Y es que este último tiene fama de hacernos despertar, gracias a los efectos de la cafeína. Tan solo una sola taza de café podemos encontrar nutrientes como riboflavina, esencial para la producción de glóbulos rojos; niacina, que ayuda a  controlar el colesterol y a mantener saludables la piel y los sistemas nervioso y digestivo y manganeso, que disminuye el cansancio e irritabilidad. 

El café por siglos ha sido un alimento que sirve para quitarnos el sueño, sin embargo, cuando lo sirves en postre no sólo te quita la sensación de somnolencia, también ayuda a que tu ánimo mejore, gracias a que al igual que el chocolate, contiene triptófano, un nutriente que más tarde se convierte en dopamina, mejor conocida como la hormona de la felicidad, pero no sólo eso, además si se consume con frecuencia, ayuda a contrarrestar los efectos negativos del sodio en personas con problemas de presión arterial alta, debido al potasio que contiene. 

¿Dónde surgió el mousse de café y qué beneficios tiene para la salud?

¡Y no sólo eso! También posee magnesio, un mineral que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y regula el funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Como puedes ver tiene más ventajas que desventajas, por lo que consumirlo como postre puede tener buenas ventajas, como por ejemplo que te energiza rápidamente gracias a su contenido de azúcar y todo lo que ya te hemos dicho antes.

Por eso, hoy hemos tomado la firme decisión de compartir contigo una apetitosa receta de un postre que también tiene gran tradición. Se trata del mousse de café, una deliciosa manera de probar este último alimento a través de espuma con un inconfundible sabor. El origen de este postre se remonta a la Francia del siglo XVIII, cuando aparece por primera vez en un recetario del cocinero francés Menon

En dicho recetario se escribían las recetas básicas del postre, sabor chocolate, café y azafrán. Pero también hay otras teorías que dicen que su origen fue después y lo creo el  pintor francés, Henri de Toulouse-Lautrec, casi a finales del siglo XIX. La verdad es que a quien lo haya creado, le debemos mucho, porque es el postre que más de una vez no ha salvado en una fiesta, ya sea porque olvidamos el pastel o porque no se nos ocurría qué preparar. El caso es que hoy día, lo podemos disfrutar sin culpa, ¿A poco no se te antojó ya? ¡Aquí la receta!

Ingredientes

  • 1 sobre grenetina hidratada en 1/4 de taza de a gua disuelto a baño maría
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de media crema 
  • 5 Cucharadas Café 100 % puro soluble diluido en 4 cucharadas de agua caliente

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la leche condensada, con la media crema, el Café 100% puro soluble y la grenetina.
  2. Vierte la preparación en copas y refrigera de un día para otro. Sirve frío.
  3. Integra todos los ingredientes en forma envolvente para evitar que la mousse se baje y corte.