Postres

¿Antojo de postre? Prepara esta sencilla tarta de manzana en MICROONDAS

La tarta de manzana es una de las recetas más famosas y así la puedes disfrutar de manera sencilla
domingo, 25 de julio de 2021 · 18:33

Para nadie es un secreto que la tarta de manzana, pie de manzana o alguno de sus derivados son de los postres que la gente más disfruta. Lamentablemente realizarla suele ser sumamente complejo, porque muchas veces nos resulta tedioso tener que hacerlo en el horno, pero ¿qué pasaría si te decimos que ahora podrás hacerlo en microondas?.

Así es, el día de hoy te traemos una versión en mucho más sencilla y en microondas que sin duda no le pedirá nada a la otra versión. Pero antes de llegar a ese punto, alguna vez te has preguntado cómo nació este postre. Bueno, pues el día de hoy te vamos a contar un poco más a detalle de esto y cómo nació de una manera que nadie esperaba.

Diversas historias escritas cuentan que en el siglo XVI ya existían recetas que hablaban acerca de este postre, en el cual se mencionaba una receta a base de manzana o algún relleno de fruta como la pera. Incluso existe un libro de cocina de nombre The Forme of Cury de 1390 que mencionan el postre que en aquel entonces llevaba el nombre de “tartys in apples” procedente de Inglaterra.

Con el paso del tiempo, este fue adquiriendo diversas versiones y variantes que en lugar de tener la manzana por encima se envolvía en masa y que es mejor conocido como el famoso pie o pay de manzana. Por su parte en Francia se creo una versión llamada terte o tartin francesa que suele ser elaborada al revés. Sin embargo, hoy trataremos de traerte la versión más clásica de este delicioso postre, la cual estamos seguros te encantará.

Tarta de manzana

Ingredientes

  • 3 Manzana (cortada en finas rebanadas, sin hueso)
  • 3 Huevos
  • 50 gr de mantequilla
  • 250 ml de leche semidesnatada
  • 5 Cditas de fécula de maíz
  • 150 gr de azúcar
  • 1 Sobre de levadura química
  • 3 Cdas de mermelada de chabacano
  • Caramelo líquido (para bañar el molde)

Preparación

Para disfrutar de esta deliciosa tarta de manzana, lo primero que haremos será untar en el molde, para microondas, el caramelo líquido. Reserva.

Por otra parte, vamos a poner a derretir nuestra mantequilla en el microonda por 1 minuto.

Lo siguiente que haremos será llevar la fécula de maíz, los huevos,  la leche,  azúcar, la levadura y la mantequilla a la licuadora hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente.

Una vez listo  pasamos al molde con caramelo y colocamos por encima la manzana.

Llevamos al microondas por 5 minutos. Una vez pasado el tiempo dejamos reposar por 5 minutos y ponemos por 4 minutos más.
Podemos hacer al prueba del palillo para corroborar que nuestra tarta está perfecta de cocción, de lo contrario, podemos ponerle unos 2 minutos más.

Una vez listo, sacamos nuestra tarta y para emplatar ponemos la tarta en un plato y con ayuda de una brocha vamos a untar la mermelada.

Sirve y disfruta.