Postres

¿Antojo de postre? Disfruta este delicioso CHEESECAKE CON DULCE DE LECHE

El dulce de leche es uno de los alimentos más dulces y espectaculares que existen y el día de hoy te traemos una opción increíble a base de cheesecake
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:19

Si somos honestos, la realidad de la vida es que no hay persona en la vida que pueda resistirse a un delicioso postre después de una buena comida, pese a que muchos puedan estar en un régimen alimenticio, la verdad de todo eso es que nadie se puede negar a ello y nadie se puede resistir. Algo que podemos destacar de ello, es que hoy en día también existe una gran variedad de opciones para sustituir algunos elementos y por otros para hacerlos un poco mas nutritivos

Precisamente, uno de los postres que se presta para ello, sin duda ese es el cheescake, el cual puede ser preparado con algunas variantes de leche vegetal como lo es la leche de coco, la leche de almendras o alguna otra, que pueden hacer de esta receta algo espectacular. Aunque podrías sustituir varios de los elementos que te traemos en este postre, la realidad de ello, es que te recomendamos disfrutarlo con su receta original. 

Aunado a ello, tenemos que decirte que este postre te hará feliz, esto principalmente porque muchos de ellos contienen feniletilamina, la cual es la encargada de hacer que nuestro cerebro libere seratonina y endorfinas que nos generan una sensación de felicidad y bienestar. Por ello es recomendable consumir algo dulce, incluso en diversos planes de alimentación, suelen agregar alimentos con glucosa para sentirnos mucho mejor. Y justamente, pensando en ello, el día de hoy te traemos esta receta a base de dulce de leche, la cual estamos seguros te encantará. 

Cheesecake con dulce de leche

Ingredientes

  • 1 Paquete de queso crema
  • 2 Cdas de azúcar
  • 1/2 Cdita de extracto de vainilla
  • 1 Tza de crema para batir (fría)
  • 1 Paquete de galletas de vainilla
  • Dulce de leche

Preparación

Para preparar está receta lo primero que haremos será llevar a la batidora el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla. Dejamos hasta obtener una mezcla esponjosa.

Lo siguiente que haremos será poner en un refractario rectangular una capa de galletas sin triturar y las acomodamos en una hilera una vez tapado colocamos un poco la mezcla esparcimos y volvemos a colocar otra capa. Repetimos el proceso hasta terminar con el molde. Cerramos para colocar un poco más de dulce de leche.

Llevamos a refrigerar por 3 horas y listo.

Sirve y disfruta.