Recetas de postres

Prueba estos deliciosos y saludables brownies; te enseñamos a prepararlos

Disfruta este sencillo postre que te dejará un excelente sabor de boca
sábado, 24 de julio de 2021 · 15:41

El fin de semana ya está aquí y nada como disfrutar un rico postre mientras vemos nuestra serie o película favorita; sin embargo, escoger una opción saludable entre la gran variedad que nos ofrece la repostería puede no ser una tarea sencilla. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una receta de brownies que encantará tu paladar y te ayudará  a darte un gustito sin culpa alguna. 

Si tienes antojo de algo dulce, pero no quieres romper la dieta que tanto te ha costado, esta receta es perfecta para ti, pues no contiene harina, ni azúcar, por lo que podrás saborear unos brownies ligeros y saludables. No te preocupes, porque por extraño que parezca esto sí es posible y no necesitas muchos ingredientes para lograrlo. Así que pon manos a la obra y prepara este aperitivo.

Los dátiles, ingrediente secreto de esta receta, son un alimento rico en diversos nutrientes como vitamina C, fibra, potasio, magnesio, calcio y hierro, los cuales aportan diversos beneficios al cuerpo. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los dátiles son una alternativa para sustituir los azúcares refinados, pues tienen un característico sabor dulce. Atrévete y prueba estos deliciosos brownies que encantarán tu paladar. 

Brownies saludables 

Ingredientes 

  • 1/2 taza de dátiles remojados en agua tibia 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo 
  • 1/4 taza de crema de cacahuate 
  • 1 cucharada de leche de coco 
  • 1/4 taza de coco rallado

Para preparar tus deliciosos brownies, en la licuadora agrega dátiles, cacao en polvo, crema de cacahuate y leche de coco. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y viértela en un recipiente. Refrigera durante, aproximadamente, una hora o hasta que la mezcla esté un poco dura. Saca la preparación del refrigerador y corta los brownies. Finalmente, espolvorea coco rallado. TIP: Puedes agregar granillo de chocolate.