Recetas

Vuélvete un experto y prepara una rica tartaleta de frutas

Puedes preparar una completa y grande, o dividirla en pequeñas porciones y hacer individuales para cada uno
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:21

Además de ser un clásico en la cocina, este postre es la opción ideal para disfrutar de los sabores refrescantes y dulces tan característicos del verano. Aprende a preparar una rica tartaleta de frutas y házla durante el fin de semana para gozar de las vacaciones de verano con toda la familia. 

Dependiendo de la presentación que quieras obtener, o del gusto de quienes la probarán, puedes preparar una completa y grande, o dividirla en pequeñas porciones y hacer individuales para cada uno. De esta manera, será más fácil para los pequeños del hogar terminarla y comer una buena porción de frutas, ¡algo que comúnmente no es sencillo conseguir!

No obstante, con este postre no tendrás ese problema pues se trata de un platillo que encantará a todos sin excepción. Además, puedes prepararla en once sencillos pasos.

TARTALETA DE FRUTAS

INGREDIENTES:

Para la masa:

1 ¼  taza de harina sin preparar

3 yemas de huevo

¼  taza de azúcar 

75 g de mantequilla sin sal

½ cucharadita de vainilla

Sal

Para el relleno:

190 g de queso crema

1/3 taza leche condensada

450 ml de leche

Una cda de esencia de vainilla

Para la cobertura:

3 hojas de gelatina neutra

15 g de azúcar

Fresas

Kiwi

Aguaymanto

 Manzana Golden

Moras

Arándano

Mandarina

PREPARACIÓN:

1. Mezcla todos los ingredientes para la masa en un bowl. 

2. Estira la masa dura con un rodillo y luego colócala en un molde rectangular cubriendo toda la superficie. Cubre con papel film y lleva al horno durante 15 a 20 minutos a 180º.

3. Pincha con un tenedor la masa para ver si ya ha quedado crujiente. De ser así, retira del horno y deja enfriar. 

4. Para el relleno, pon a hervir en un cazo la leche de vaca con la esencia de vainilla. Luego retira y reserva.

5. Mezcla en un bowl el queso crema (a temperatura ambiente) con la leche condensada. Añade de poco en poco la leche con vainilla sin dejar de remover.

6. Lleva a fuego lento hasta que espese la mezcla. Después retira y deja enfriar cubriendo con film transparente la superficie,

7. Mientras esperas, lava, pela y corta las frutas en rodajas. En el caso de la manzana, puedes llevarla después al microondas durante 2 minutos para que esté cocida.

8. Llena un vaso con agua fría a dos dedos y luego hidrata las 3 hojas de gelatina.

9. Lleva el vaso al microondas durante 30 segundos y después añade el azúcar. Remueve y disuelve.  

10. Con ayuda de una manga pastelera, ve agregando a la tartaleta el relleno cremoso que preparaste. Después, cubre la superficie con las rebanadas de frutas decorando a tu gusto.

11. Al final, pinta toda la superficie con la gelatina, lo cual le dará un brillo característico. Solo recuerda refrigerar antes de servir para que tenga una consistencia sólida.