Recetas de postres

Prepara una deliciosa mermelada de mango sin azúcar; excelente si estás a dieta

Gracias a su contenido de antioxidantes, el mango es benéfico para el sistema nervioso y la salud del cabello
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:53

Las mermeladas son un delicioso condimento dulce que se puede añadir a una gran variedad de pasteles y, sobre todo, postres. Las hay de fresa, cereza, frambuesa, kiwi, piña, durazno y hasta de nopal. Las mermeladas se pueden preparar con diversos ingredientes; sin embargo, cuando buscamos bajar de peso, los productos previamente envasados pueden no ser una opción. 

Las preparaciones caseras de mermelada son una excelente opción si estás buscando mejorar tu alimentación o bajar de peso, pues puedes prepararlas con diversas frutas naturales y la cantidad de azúcar que prefieras. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una deliciosa receta de mermelada de mango sin azúcar que encantará tu paladar y será el condimento perfecto para tus postres

El mango es una fruta versátil que se puede saborear en postres, bebidas y hasta en rebanadas con chile en polvo y chamoy. Según señala la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el mango es una rica fuente de potasio, fósforo, cobre y antioxidantes que benefician al sistema nervioso y ayudan a que la piel y el cabello luzcan brillantes y saludables

Esta deliciosa mermelada de mango sin azúcar, que puedes saborear en tus platillos favoritos, es perfecta para cumplir esos antojitos que rondan tu cabeza cuando estás a dieta. Pon manos a la obra y prepara esta receta que, además, aportará diversos nutrientes a tu cuerpo.

Mermelada de mango sin azúcar 

Ingredientes 

  • 3 tazas de pulpa de mango 
  • 1 naranja, sólo el jugo
  • 1/4 taza de dátiles sin hueso y remojados en agua tibia
  • 1/2 taza de mango picado en cubos pequeños

Para preparar tu deliciosa mermelada de mango sin azúcar, en la licuadora coloca pulpa de mango, dátiles sin hueso previamente remojados en agua tibia y jugo de una naranja; licúa hasta obtener una mezcla homogénea. En una olla coloca la mezcla y cocínala hasta que se evapore todo el líquido. TIP: Remueve los ingredientes constantemente para evitar que la mermelada se queme o se pegue.

Una vez que la mermelada tenga la consistencia deseada y no se pegue en los dedos, agrégale los pedazos de mango y guárdala en un recipiente. Refrigérala. TIP: Esta preparación podría durar hasta 3 semanas si las almacenas adecuadamente. Ahora sí, disfruta esta deliciosa mermelada que le dará un toque extra de sabor a tus postres.