Postres

Postre Japonés: Conoce qué es el mochi y disfrútalo con esta sencilla receta

Disfruta de uno de los postre más ricos como lo son los mochis japoneses y recréalos de manera sencilla
jueves, 22 de julio de 2021 · 21:46

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 han conseguido despertar la curiosidad de muchas personas en cuanto a su historia y gastronomía, probablemente este último ha sido una de las cosas que más ha conseguido llamara la atención y no es para menos, porque siendo honestos, la comida japonesa es una verdadera delicia por su combinación de sabores, incluso tenemos que hacerle una mención honorífica en que se trata de una gastronomía increíble por la combinación de lo dulce con lo salado sin temor a nada. 

Pero si nos adentramos, específicamente en la parte de los postres japoneses, tenemos que decirlo, es realmente extraordinario y para prueba de ello, existen los famosos mochis. Los mochis o el mochi es una tipo de pastel de arroz que se elabora a base de harina de arroz glutinoso y que suele prepararse para diferentes eventos como lo son el año nuevo, el nacimiento de un bebé o algún tipo de ceremonia especial de compromiso, sin duda los mochis son la mejor compañía para ello. 

Pero no es tan sencillo como parece y es que en realidad la masa es tan fina y elástica que muchas veces el trabajo para realizarlo es sumamente tedioso, incluso puede ser tan tedioso que algunas veces necesitan de dos personas para realizarlo, mientras uno macha el arroz en un mortero, otro le da forma y así es como llegan a crear esta maravillosa receta. Pero tranquilo, no te espantes, que el día de hoy, la opción que te traemos no va a necesitar de otra persona para realizarla. Pero no te contamos más y vamos con la preparación de los mochis

Mochis 

Ingredientes

  • 450 g harina de arroz
  • 400 mL agua
  • 1 Cda azúcar o edulcorante
  • Maicena (tamizada)

Preparación

Lo primero que haremos será mezclar la harina y el azúcar en un bowl. Remueve hasta que estén completamente integrados.
Añade poco a poco el agua mientras remueves la masa. Es importante que esta quede húmeda y con una consistencia homogénea.

Lo siguiente que haremos será tapar el bowl de la masa con papel film y lo llevamos al microonda por 2 minutos
Sacamos y removemos perfectamente, es importante amasar muy bien y poco a poco notarás que esta se vuelve mas elástica. Repetimos el proceso tapando con papel film y microondas.

Cuando la masa se sienta lo suficientemente elástica, será momento de llevar al mortero y amasar hasta que sea completamente suave.
Puedes agregar en este proceso colorante vegetal si lo deseas, sino, no pasa nada.
Dividiremos la masa en 14 o 15 partes del mismo tamaño, haciendo bolitas y aplanándolas para poner el relleno en el centro.

Añade tu ingrediente favorito, y cierra la masa haciendo una bola perfecta. Puedes usar alguna fruta o chocolate.

Sirve y disfruta