Postres

Galletas de arándano, prepara este delicioso postre de manera sencilla

Disfruta de una deliciosa receta de galleta a base de chocolate blanco con arándano
jueves, 22 de julio de 2021 · 20:30

Para nadie resulta fuera de lo común que las galletas resulta ser un manera dulce de disfrutar de diversos elementos, ya sea el chocolate o algún fruto seco, sin duda estas resultan ser una gran opción. Hoy en día, también podemos decir que existe una gran cantidad de versiones y opciones para disfrutar de las galletas, pero sin duda de las más populares son las de chispas chocolate, las cuales han conseguido conquistar corazón de todas las personas. 

Algo interesante de la galleta es que inicialmente no se trataba de una postre como tal, incluso no lo veían como una receta, receta. Contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad las galletas inicialmente eran una manera de conservar la harina por largo periodos. Después de mucho tiempo, el primero elemento que fue nombrado como tal galleta fue una especie de pan que tenía una forma plana y que solía durar mucho tiempo. 

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones para disfrutar las galletas y una de las recetas más deliciosas es la que te traemos el día a base chocolate y arándano, que estamos seguros te encantará. Así que, sin nada más que agregar. Vamos con la receta. 

Galletas de chocolate blanco con arándano

Ingredientes

  • 2 Tzas de harina 
  • 2 Tzas de arándanos
  • ¼ Cdita de polvo de hornear
  • 1 Cdita de ralladura de naranja
  • 1 Tza de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 90 g de azúcar glass
  • 2 Cditas de esencia de vainilla
  • 1 Pzca de sal

Preparación

Lo primero que haremos para preparar estás galletas vamos a tamizar la harina. Lo siguiente será mezclar todos los ingredientes secos la harina, la sal y el polvo para hornear.

Por si parte, lo que haremos con el azúcar glass será llevarlo a la batidora y dejamos hasta obtener una crema suave. Agregamos la ralladura de naranja y el extracto de vainilla. Mezclamos hasta incorporar completamente.

Cuando esté listo, incorporamos los arándanos.

Lo siguiente que haremos será dividir la masa en dos partes, los colocamos en bowls separados y cubrimos con papel film. Llevamos a la nevera y dejamos reposar por 4 horas.

Pasado el tiempo, vamos a precalentar el horno a 180ºC.

Sacamos la masa, la esparcimos y cortamos en círculos nuestras galletas.

En una bandeja para horno previamente engrasada las colocamos y las llevamos al horno por 10 minutos.

Saca y disfruta

 

Otras Noticias