receta de postres

¿Día lluvioso? Disfruta tu tarde haciendo unos deliciosos brownies de 3 chocolates

A diferencia del tradicional, el de esta receta llevará diferentes tipos de chocolate, como el blanco, el de leche y el puro
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:04

Si hay algo que nos abre el apetito eso es sin duda una tarde lluviosa. No sólo porque se nos antojan bebidas azucaradas, sino porque además no podemos evitar en pensar en algún pan de dulce y si es recién horneado, todavía mucho mejor. Sobre todo, porque si estás pasando por un día lluvioso, ¿Quién podría resistirse a un panecillo calentito y recién salido del horno? La verdad es que muy pocas personas

Nosotros no somos la excepción, sobre todo, porque nos encanta el pan y la repostería en general. Y es que lo queramos o no, lo cierto es que este verano está bastante ambivalente y como puede hacer mucho calor, como también podría haber mucha lluvia y frío, lo cual nos obliga a repensar qué podemos comer para pasar el rato o hasta como postre, porque aunque nos encante la comida salada, es un hecho que nunca nos puede faltar algo dulce después de la comida.

Sin duda alguna, uno de los mejores postres siempre será el chocolate o lo que está hecho con este ingrediente, no sólo porque es una gran idea, sino porque además nos endulza la vida y tiene la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo gracias a que contiene nutrientes como el triptófano, que después se convierte en serotonina, conocida como la hormona del placer y satisfacción, razón por la que podemos sentirnos mucho más contentos. También influye en la producción de dopamina, otra hormona relacionada con la felicidad. 

¿Cuándo es bueno comer un brownie?

Por ello, si te sientes cabizbajo o triste, podemos asegurarte de que es una gran idea que te pongas a preparar un postre chocolatoso, como unos brownies de chocolate, pero no sólo con uno, sino con 3, con la receta que a continuación compartiremos contigo para que salgas de la monotonía y la tristeza a la que nos ha arrastrado el confinamiento por la pandemia de Covid-19, aún si ya no estás completamente encerrado, porque es una realidad que nuestra vida social se modificó drásticamente.

Los brownies son un postre de chocolate que nació por error de un pastelero que olvidó ponerle la levadura en 1897, lo que dio como resultado un bizcocho sin  mucha altura y como actualmente lo conocemos. Se le dio el nombre, por el color de la masa y actualmente es un pastelillo típico de la gastronomía de Estados Unidos. A veces se cubre con jarabe espeso de chocolate y puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate y butterscotch.

A diferencia del tradicional, el de esta receta llevará diferentes tipos de chocolate, como el blanco, el de leche y el puro, pero también un toquecito de vainilla que te hará amar este tipo de postre, ya que le da el toque esperado, además de las nueces caramelizadas. Sin duda es un postre como para que te sientes a contar tus penas amorosas al lado de esas 2 o 3 amigas, que siempre están al pendiente de ti.  Así que ¡Toma nota! 

La nuez le da un toque espectacular. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 200 gr de nueces peladas
  • 100 gr de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 1 Cucharadita colmada de mantequilla
  • 1 Tableta de chocolate blanco para fundir
  • 1 tableta de chocolate con leche para fundir
  • 30 gr de chocolate puro en polvo
  • 110 gr de harina
  • 4 Huevos
  • 250 ml de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 100 gr de azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. Pon en un recipiente hondo la tableta de chocolate con leche partida, la mantequilla y la leche. Llena la olla con agua (que no cubra mucho el recipiente) y calienta a baño maría.
  2. Cuando esté todo deshecho, añade el azúcar. Remueve bien y deja 5 minutos con el fuego apagado.
  3. Deja enfriar a temperatura ambiente y mientras empieza a hacer las nueces caramelizadas.

Nueces

  1. En una sartén, pon el agua, la mantequilla y el azúcar en fuego alto hasta que empiece a hervir.
  2. Una vez hirviendo, añade las nueces y mueve por unos 6 minutos. Baja el fuego a medio-bajo y deja que se consuma. Remueve de vez en cuando cuidando que no se queme. 
  3. Cuando estén hechas, ponlas en un papel para horno y las dejas enfriar.

Masa

  1. Por otra parte, corta la tableta de chocolate blanco, en 4 trozos cada onza. Reserva en el refrigerador.
  2. Cierne y junta la harina y chocolate en polvo. Echa una cucharadita de esencia de vainilla. Remueve y añade los huevos. Remueve hasta añadir los otros 2. Remueve mejor, aún.
  3. Agrega la harina y el chocolate.  Removemos bien hasta que se integre por completo. Luego agrega las nueces y sigue removiendo hasta integrar bien. 
  4. Añade el chocolate e integra lo mejor posible.
  5. En una bandeja, pon el papel de horno, añade la mezcla y reparte por toda la bandeja.
  6. Con el horno precalentado a 180°, mete la bandeja. Cuando pase 30min, pincha y si sale limpio apaga el horno y dejamos 2 minutos más. Si sale sucio esperamos 5 minutos más.
  7. Deja enfriar bien y corta.