Recetas de postres

Deleita tu paladar con un delicioso tiramisú de limón SIN HORNO

Este exquisito postre es perfecto para una tarde lluviosa; prepáralo con esta fácil receta
jueves, 22 de julio de 2021 · 17:09

En esta temporada de lluvia, cualquier pretexto es bueno para saborear un delicioso postre mientras ves tu película favorita. La gastronomía nos ofrece una gran variedad de aperitivos para saciar el antojo de algo dulce. Por eso, en esta ocasión te compartiremos una exquisita y sencilla receta de tiramisú de limón sin horno que encantará tu paladar y no querrás dejar de comer.

El tiramisú es, sin duda alguna, uno de los postres más ricos que podemos disfrutar y se dice que es originario de Italia; aunque muchos siguen peleando el nacimiento de este delicioso aperitivo. Con el paso de los años, se han realizado diversas preparaciones del famoso tiramisú y actualmente se puede preparar con ingredientes como higo, café y hasta limón

El limón, con el que prepararemos este delicioso postre, es fuente de diversos nutrientes como vitamina C, calcio, fósforo y hierro. Además, según señala la Procuraduría Federal del Consumidor, el limón tiene propiedades refrescantes y antisépticas. Por eso, si del cielo te caen limones, haz tiramisú. Disfruta de una tarde lluviosa con esta deliciosa receta que encantará tus papilas. 

Tiramisú de limón 

Ingredientes 

  • Galletas de vainilla o coco 
  • 1 taza de jugo de limón 
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 cucharada de fécula de maíz 
  • Azúcar 
  • Esencia de vainilla 
  • Crema batida

Para preparar tu delicioso tiramisú, en una olla agrega jugo de limón, azúcar al gusto, una cucharada de ralladura de limón y un chorrito de esencia de vainilla. Remueve constantemente para evitar que se pegue. Añade una cucharada de fécula de maíz para que la mezcla se vuelva un poco espesa. Una vez que haya obtenido la consistencia deseada retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. 

En un recipiente agrega una capa de galletas de vainilla o coco y sobre ésta una capa de la mezcla de limón. Añade un poco de crema batida y repite el procedimiento hasta que se termine la mezcla de limón. Decora con crema batida y ralladura de limón. Refrigera durante, aproximadamente, 2 horas o hasta que el tiramisú esté frío. Una vez transcurrido el tiempo disfruta con una taza de café o té.