Postres

¡Aprovecha la temporada! Prepara un mousse de mango con 3 ingredientes

Disfruta de un delicioso mousse de mango con esta práctica receta
jueves, 22 de julio de 2021 · 19:38

El mango es una de las frutas más codiciadas en la gastronomía, por su sabor fresco y dulce que sirve no sólo para preparar postres, sino aguas o jugos refrescantes y diversos platillos. El origen de esta fruta se sitúa en Asia, en países como India, Birmania o las islas Andamán, por lo que es también una fruta muy tradicional para estos países.

Existen varias creencias con respecto al mango, pues en la India es un símbolo de amor y regalar una canasta se considera una muestra de amistad. Su valor es tal, que en estos países se celebra el Día Nacional del Mango cada 22 de julio y por ello, hoy queremos compartirte la receta de un postre fácil de hacer con sólo tres ingredientes: un mousse de mango.

Este rico postre no necesita de mucho esfuerzo, pero sí de algo de paciencia, ya que al ser un postre frío y requerir de grenetina necesita varias horas para cuajar, pero verás que la espera bien vale la pena, pues el resultado es realmente exquisito. Esperamos que te animes a preparar este delicioso mousse de mango y recuerda compartir la receta con las personas que más quieres.

Mousse de mango

Ingredientes:

  • 2 mangos arnulfo
  • 1/2 taza de crema para batir
  • 1 cucharada de grenetina

Primero hidrata la grenetina siguiendo las indicaciones del empaque, o bien, sirve el polvo en un recipiente con 3 cucharadas de agua fría, remueve para integrar y deja que repose unos 10 minutos.

Poco antes de que vayas a calentar la grenetina, lava muy bien los mangos, extrae la pulpa, reserva uno para decorar (corta en cubitos y mete al congelador) y el resto pásalo a la licuadora.

Si te gusta un postre más dulce puedes agregar un poco de endulzante de tu preferencia, aunque no lo recomendamos dado que el mango es bastante dulce de por sí. Bate los mangos hasta obtener una mezcla homogénea y reserva.

En un bowl aparte sirve la crema para batir, de preferencia fría y bate hasta que se formen picos, reserva.

Pasado el tiempo de reposo de la grenetina, mete al microondas en lapsos de 3 a 5 segundos, removiendo hasta dejarla líquida y sírvela a la licuadora con el mango, muele hasta integrar.

Sirve la mezcla del mango en la crema batida, pero hazlo poco a poco y con movimientos envolventes para no bajar el aire que lograste meter al lácteo.

Una vez que esté bien integrado todo, sirve en vasos o moldes pequeños y mete al refrigerador por unas 4 horas. Retira y decora con el mango que picaste y unas hojitas de menta, ¡disfruta este rico postre!

Otras Noticias