helados

¿Aburrido? Pasa el rato preparando un delicioso helado de pistache

La tarea del helado es suavizar el sabor de los frutos secos como el pistache
jueves, 22 de julio de 2021 · 16:26

¡Calor de veraaaano, mi primer calor! ..¿Ah, era amor?, Lo sentimos es que ya hasta se nos olvidó qué es el amor con tanto confinamiento pandémico. (Badum, tsss). Pero sí. La verdad es que el calor cada día se abre paso aunque sea poquito a poco y por ratitos, pues las lluvias todavía no se van por completo, sin embargo, aquí estamos resistiendo a las tempestades traídas por virus, huracanes y olas de calor. 

Afortunadamente, existe una gran cantidad de postres con los que podemos sobrellevar el clima que nos pone de mal humor. Y es que ¿A quién queremos engañar? La verdad es que el clima cálido es mucho más desesperante que el frío, el aire o lo templadito del otoño, que es un punto medio entre el verano e invierno. Pero el lado amable de este clima es que sí hay más variedad de cocteles y recetas que nuestro repertorio para el frío.

Y es que en medio de la onda solar que provocó una gran sequía en México, la verdad es que sí pasamos un ratote comiendo helado y probando un sin fin de sabores de agua, jugos y cocteles. Sin embargo, hay algo que nos da más flojera preparar, por lo engorroso que el procedimiento puede ser engorroso. Hablamos de hacer helado. Sí, puede llegar a ser un poquito tedioso, pero lo cierto es que el esfuerzo y el resultado merecen completamente la pena.

¿A qué saben los helados de frutos secos?

En especial si se trata de un helado hecho con una de  nuestras frutas favoritas, porque la verdad hay tantos sabores y combinaciones, casi como colores en el mundo. Sin embargo, nada importa más como la textura de esto, porque de la vista nace el amor, luego del olfato y luego del gusto, porque comer algo siempre es una experiencia multisensorial, en donde si un sentido está insatisfecho nos produce una sensación diferente a lo que esperábamos. 

Por eso, la tarea del helado es suavizar esos ingredientes, por duros o salados que puedan parecer como es el caso de los frutos secos como la nuez, pistache, arándano y hasta almendra. Pero afortunadamente hay gente muy hábil que descubrió cómo lograr un postre dulce a partir de un fruto seco y salado. Uno de esos casos es el pistache, que por sí solo nos puede llegar incluso a escaldar, pero en helado sencillamente es irresistible.

Hoy, como el ocio fue demasiado decidimos ponernos a hacer esta exquisita nieve y la verdad no quisimos perder oportunidad para compartir contigo esta receta y por mera empatía deseamos que te sirva mucho para pasar momentos de mucha calidad, como sólo la preparación y degustación  de una buena comida o repostería te los puede asegurar. Así que si ya tienes todo listo, ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 4 tazas de bebida de nuez de la india 
  • 1 taza de pistaches  pelados
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 1/2 taza de pistaches troceados para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Licúa la bebida de nuez de la india con la taza de pistaches y el azúcar.
  2. Vierte la mezcla en un refractario y cubre con plástico autoadherente, congela por 2 horas, retira del congelador y con ayuda de una cuchara mézclalo nuevamente.
  3.  Congela por 1 hora y repite el proceso por lo menos 3 veces más.
  4. Sirve el helado y decora con el pistache picado